sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Seleccionan a pareja de la delegación del Jarabe Mixteco 2024

Seleccionan a pareja de la delegación del Jarabe Mixteco 2024

Huajuapan de León, Oax.- Marigert Santos Cordero y Lenon Zeus Torres Velázquez, fueron la pareja ganadora del “Trigésimo Cuarto Concurso del Jarabe Mixteco 2024” y serán quienes representen a Huajuapan en los Lunes del cerro en la Guelaguetza 2024.

En este contexto, por parte de la coordinación de la Casa de Cultura de esta ciudad, se dio a conocer que después de emitirse la convocatoria en la que se convocaba a todos los huajuapeños mayores de 18 años para que se inscribieran a este concurso sin haber pertenecido anteriormente a una pareja ejecutante de la delegación oficial del Jarabe Mixteco.

Detalló que derivado de este concurso cultural se conformó la delegación oficial del Jarabe Mixteco que participará este 2024 en la Guelaguetza y en su octava.

Se trabajó en coordinación con la comisión cultural comunitaria que es el órgano que desde el año pasado se designó por parte del Gobierno del Estado que coadyuva con los municipios para integrar las delegaciones oficiales, citó.

Dio a conocer que se inscribieron 10 parejas a este concurso que se llevó a cabo en dos etapas; la selección en la cual se eligieron a cinco parejas finalistas y la etapa final en la que resultaron ganadores Marigert Santos y Zeus Torres.

Por su parte, Feliciano Martin Valdivieso, director de atención cultural y comunitaria de la secretaria de las culturas y artes, comentó que a nivel Mixteca el año anterior se inscribieron ocho delegaciones.

Dijo que además de la participar las delegaciones tradicionales de esta región participaron por primera vez en 2023 la delegación de la región triqui y de la cultura chocholteca, “esto indica que las diversas culturas deben ser incluidas para mostrar a Oaxaca, a México y al mundo su riqueza cultural”.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: