jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca hacer conciencia entre la población para evitar incendios forestales

Recomienda IMSS Oaxaca hacer conciencia entre la población para evitar incendios forestales

  • Lo que debes saber antes, durante y después de un incendio forestal.

Debido a la ola de incendios forestales que se están presentando en diferentes regiones del país, y en especial en esta entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, emite algunas recomendaciones para que la población en general sepa cómo actuar antes, durante y después de un incendio forestal.

De acuerdo con la Oficina de Protección Civil del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) la población debe estar enterada de cuándo comienza la época de sequías y heladas, ya que son las épocas durante las que se presentan más incendios forestales.

En ese sentido, se pide a la población a nunca tirar cerillos o colillas de cigarros sobre prados, cultivos o en el bosque. Además, si las personas salen al campo, nunca dejen envases de vidrio y recoger los que encuentren.

En caso de hacer una fogata se recomienda apagarla por completo, así como evitar las quemas controladas, especialmente durante época de sequía.

Asimismo, se exhortó a los campesinos a que, si tienen cultivos, deben dejar un espacio entre las parcelas, para que, en caso de una conflagración, estas sirvan de barrera cortafuegos.

La Oficina de Protección Civil recordó que es muy importante tener a la mano un paquete de emergencia que contenga botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, linterna y radio con pilas de repuesto, ropa de cambio, documentos importantes y dinero de reserva.

Es esencial colocar un equipo contra incendios y/o extintores en lugares de fácil acceso, así como herramientas de campo que son útiles en caso de un siniestro forestal y avisar a las autoridades si se observan personas sospechosas que puedan causar incendios.

Como se recuerda, recientemente el OOAD en Oaxaca fue sede de la Jornada Regional de Protección Civil 2024 y recibió a las representaciones estatales de la región Sur Sureste, a las que se brindaron capacitaciones dirigidas a personal de Hospitales y Unidades Médicas, para fortalecer el conocimiento en materia de identificación de riesgos, previsión, prevención y preparación del capital humano que conforma el Instituto.

— o0o —

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: