viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Emiten convocatoria municipal para certamen Diosa Centeotl

Emiten convocatoria municipal para certamen Diosa Centeotl

Comunicado

En sesión ordinaria de Cabildo y con unanimidad de votos el Honorable Cabildo de Huajuapan de León, aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para emitir la convocatoria municipal Diosa Centeolt 2022.

Esto luego de que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) emitiera la convocatoria oficial para el certámen de la Diosa Centéotl 2022, en el que podrán participar mujeres de 18 años en adelante, nacidas en el estado, que representan a alguno de los pueblos indígenas, afromexicanos o mestizos de Oaxaca.

Dicha convocatoria establece que  el certamén es de carácter cultural por lo que las aspirantes deberán abstenerse de preparar su imagen de forma profesional.Además  deberán ser conocedoras y promotoras de la cultura de su comunidad.

El certamen se basa en el conocimiento de las participantes sobre la cultura y la historia de su comunidad: lengua indígena, artesanías, música, canto, danza, mitos, cuentos, leyendas, tradiciones, indumentaria, cocina y medicina tradicional,  detalla la  convocatoria.

Veniker Roberto Rojas Sandoval, Regidor de Educación, Cultura y Deporte, señaló que las aspirantes deben acudir acompañadas en todo momento de una mujer mayor de edad y deben presentar su documentación en las oficinas de la Casa de la Cultura a partir de hoy y hasta el 11 de mayo del presente.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: