viernes , mayo 20 2022
Inicio / Destacadas / INSTALAN EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (SESIMUDPINNA).

INSTALAN EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (SESIMUDPINNA).

Comunicado

En sesión extraordinaria de cabildo, que tuvo lugar al medio día de este martes 3 de mayo, quedó instalado formalmente el Sistema Municipal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (SESIMUDPINNA), integrado por la totalidad de los Concejales integrantes del Ayuntamiento del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Para cuyo efecto, previamente el Presidente Municipal Constitucional Luis de León Martínez Sánchez, expuso los motivos sobre la importancia de la creación de este organismo, bajo los siguientes puntos:

PRIMERO:- Reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de los Derechos con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO:- Promover la Garantía y Pleno goce de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Municipio, mediante la articulación de acciones Interinstitucionales e intersectoriales con las instituciones responsables de las Políticas Pública; siendo el principal objetivo del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

TERCERO:- Para la Administración Pública en cualquiera de sus tres ejes de Gobierno, el proceso de planeación permite el diseño de Políticas Públicas eficaces que permiten el Bienestar Social y por ende la mejor gobernabilidad.

CUARTO:- Es por ello que, para el Municipio resulta indispensable promover y adoptar políticas públicas que fomenten el Desarrollo de niñas, niños y adolescentes, encaminadas a garantizar la Protección de sus Derechos y Brindar Atención.

Una vez que los concejales fueron enterados de ello; luego de ser sometido a votación por el Secretario Municipal, para el efecto de su aprobación y desaprobación, fue  votado por unanimidad por los integrantes del Pleno del Cabildo extraordinario . Pasando  en automático para la toma formal de protesta de ley que corrió a cargo de la maestra María del Rosario Villalobos Rueda, Secretaria Ejecutiva del sistema Local de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Oaxaca (SIPINNA).

El sistema quedó integrado bajo la estructura siguientes:

C. LUIS DE LEÓN MARTÍNEZ SÁNMCHEZ, Presidente Municipal Constitucional.

C. LETICIA JOSEFINA MÉNDEZ GONZÁLEZ,  Sindica Hacendaria

C. EMETERIO HUGO GUERRERO SÁNCHEZ,  Sindico Procurador de Justicia

C. ADERITH BRADY MARTÍNEZ SOLANO, Regidora de Hacienda

C. CARLOS DAVID LÓPEZ MORA,Regidor de Salud y Prevención Sanitaria

C. JOCABET SALAZAR MEJÍA,Regidor de Desarrollo Económico y Turismo

C. LUIS FERNANDO OROPEZA CARRASCO,Regidor de Agencias y Colonias

C. VALENTINA TERESA VÁZQUEZ AMBROCIO,Regidora de  Infraestructura y Desarrollo Urbano

C. GLORIA NAXHIELY ESTRADA BAUTOISTA,Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación  Ciudadana

C. MARÍA DE  LOS ÁNGELES ABAD SANTIBAÑEZ,Regidora de Desarrollo Social y Agropecuario

C. PABLO DAVID CRESPO DE LA CONCHA,Regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana

C. VICTOR MANUEK GARCÍA NÁJERA,Regidor de Ecología y Medio Ambiente

C. VENIKER ROBERTO ROJAS SANDOVAL,Regidor de Educación Cultura y Deportes.

En tanto, fue designada como Secretaria Ejecutiva del SESIMUDPINNA, con las atribuciones que establece el artículo 116 de la propia Ley que norma existencia, a la Regidora de los Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana Gloria Nexhiely Estrada Bautista.

Durante el pleno del Colegiado la maestra María del Rosario Villalobos Rueda, detalló la importancia y motivos de la creación de ésta instancia municipal, con objetivos y contundentes proyectos para beneficio de niños, niñas y adolescentes del Municipio de esta ciudad mixteca. En los mismos términos, previamente a la clausura de la Sesión, el Presidente Municipal Constitucional Luis de León Martínez Sánchez, hizo énfasis sobre los compromisos que el Ayuntamiento viene impulsando para aterrizar proyectos que traen beneficios directos para este sector de la Sociedad, cerrándose con ello los trabajos concejales.

Revisar tambien

Abordaron en Congreso propuestas para la salud infantil ante brote de hepatitis aguda

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de mayo de 2022.- Las y los integrantes del Congreso de ...

A %d blogueros les gusta esto: