martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Estudios periciales determinan que la causa de muerte de menores de edad en el Istmo, fue por lesiones con un objeto punzocortante: FGEO

Estudios periciales determinan que la causa de muerte de menores de edad en el Istmo, fue por lesiones con un objeto punzocortante: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través del Instituto de Servicios Periciales- obtuvo los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente conforme lo marca la Ley, derivado del homicidio de cuatro menores de edad (cuya identidad es reservada por Ley), hecho cometido en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Cabe mencionar que, también se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente.

De acuerdo a la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 iniciada por homicidio calificado, el hecho fue cometido el 2 de mayo de 2022.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias conforme lo marca la ley.

La FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: