martes , mayo 28 2024
Inicio / Destacadas / El 16 de septiembre arribará la antorcha guadalupana México-Nueva York

El 16 de septiembre arribará la antorcha guadalupana México-Nueva York

** Al finalizar la misa se desarrollará un programa sociocultural

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Israel Ranulfo Hernández Hernández, integrante del comité del fuego guadalupano de la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, dio a conocer que en esta ciudad se estará recibiendo la antorcha guadalupana México-Nueva York, el día sábado 16 de septiembre a las tres de la tarde en la Ermita de esta ciudad.

Detalló que peregrinos de Acatlán entregan la antorcha a devotos de Petlalcingo y estos entregan el fuego guadalupano a personas de Huajuapan.

Ranulfo Hernández, dijo que esta antorcha sale de Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y llega a la Catedral de San Patricio en Nueva York el 12 de diciembre, “quienes participan en el traslado de la antorcha lo hacen con mucha fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, con la intención de que los migrantes de México sean bendecidos”.

Dijo que en el recibimiento de la antorcha en esta ciudad participan niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad que reciben la antorcha y dos imágenes, una de la Virgen de Guadalupeb así como la de San Juan Diego.

Israel Ranulfo, comentó que posterior al recibimiento el fuego guadalupano se traslada en peregrinación al atrio de la Catedral, en donde se estima llegar a las cuatro de la tarde, a las 17 horas se efectuará una celebración eucarística.

Al finalizar la misa se desarrollará un programa sociocultural, “a la población que quiera participar puede acudir con una veladora blanca con la intención de pedir que la paz prevalezca en México”.

Dio a conocer que para el 17 de septiembre a las ocho de la mañana el contingente representativo de esta zona de Oaxaca hace entrega de esta antorcha al estado de Puebla en la comunidad de Santiago Chazumba, recibe la antorcha peregrinos de Caltepec.


Ranulfo Hernández, indicó que durante el trayecto de Huajuapan a Santiago Chazumba, la antorcha realizará paradas en Huajolotitlán, Camotlán, Miltepec, Suchitepec, Huapanapan, el Mezquital para finalmente arribar aproximadamente a las 16 horas a Santiago Chazumba.

“Invitamos a las personas que gusten acompañarnos la salida será a las ocho de la mañana del atrio de la Catedral el día domingo 17 de septiembre”, concluyó.

Revisar tambien

Faculta IEEPCO a Consejo distrital de Santa Lucía del Camino atracción de atribuciones del Consejo municipal de Santa Cruz Amilpas

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, ...

A %d blogueros les gusta esto: