sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Protestan agencias de Dinicuiti por falta de entrega del Ramo 33

Protestan agencias de Dinicuiti por falta de entrega del Ramo 33


**Se han efectuado siete mesas de trabajo y en algunas la presidenta municipal, Magali Santiago Lara, no se ha presentado; evadiendo así su responsabilidad.

IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-Jesús Reyes Peralta, ciudadano de la agencia de Santiago del Río y coordinador del frente de agencias y ciudadanos unidos, “en defensa reindinvicación de nuestros derechos”, dio a conocer que de manera organizada siguen luchando ante las injusticias que provoca la autoridad municipal de San Andrés Dinicuiti, entre estas que no se les ha entregado los recursos del Ramo 33 que les corresponden para ser invertidos en el desarrollo de su comunidad.


Reseñó que en la priorización de obras que se efectuó en el mes de marzo se presentaron las actas de acuerdos de cada obra aprobada por los ciudadanos de las agencias de Santa María Tutla, Antonio de León y Santiago del Río; sin embargo, a la fecha el ayuntamiento de Dinicuiti ha dado una respuesta negativa respecto al monto de inversión.

Señaló que la autoridad municipal les ha negado los recursos del Ramo 33 durante este año, “además el año pasado a la agencia de Santiago del Río se le descontó 45 mil pesos, argumentado que era para una fianza, IVA; lo mismo a la comunidad de Antonio de León, bajo el mismo argumento”.

Añadió que los descuentos que se pretenden aplicar del recurso del Ramo 33 son impuestos inventados, “nosotros hemos preguntado y no hay porque pagar fianzas de esa cantidad”.


Reyes Peralta, lamentó que se han efectuado siete mesas de trabajo y en algunas la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Magali Santiago Lara, no se ha presentado, evadiendo así su responsabilidad; aún así, las comunidades afectadas han sido pacientes y están dispuestas al diálogo.

“Hasta la fecha la presidenta se niega dar los recursos que nos corresponde, nos quieren dar lo que se entregaba hace 20 años a las comunidades; las poblaciones que integramos el frente en sus respectivas asambleas determinaron que ya fuimos muy tolerantes y de no haber respuesta, continuaremos con otras formas de protesta, porque lo que se busca es el desarrollo de nuestras agencias a través de obras prioritarias”, puntualizó.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: