viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión por el delito de violación cometido en el distrito Mixe

Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión por el delito de violación cometido en el distrito Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales E. G. H., por el delito de violación, cometido en Mixistlán de la Reforma.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2022, cuando la víctima caminaba sobre una vereda del municipio antes mencionado, perteneciente al distrito Mixe, cuando un hombre la atacó y la arrastró hacia un paraje desolado donde la agredió sexualmente.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta para realizar las investigaciones al respecto, derivadas de las que, el Juez que atiende la causa liberó una orden de aprehensión en contra de E. G. H., por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial.

Tras la detención, E. G. H. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que, posteriormente, sea presentado ante el Juez quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Investigación expedita de agresiones sexuales contra mujeres es parte de la agenda de combate a delitos por razón de género que prioriza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con el objetivo de erradicar este tipo de conductas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: