viernes , enero 22 2021
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud continúa con programa anual de esterilizaciones orientadas a animales de compañía

Dirección de Salud continúa con programa anual de esterilizaciones orientadas a animales de compañía

Comunicado

**Los interesados en esterilizar a sus caninos y felinos pueden llamar al número 953 503 47 80 en donde se les indicará el procedimiento a seguir


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de noviembre de 2020. Con la finalidad de contribuir a que exista menor incidencia de felinos y caninos en situación de abandono, el área de Control de Animales de Compañía ha retomado las labores de esterilización adaptándose a la nueva normalidad.


En meses pasados, por motivos de la pandemia, se interrumpieron las jornadas de esterilización que ya estaban programadas para realizarse durante este año, recordó el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra. Añadió que la problemática de caninos en situación de calle o abandono se tiene que abordar para dar atención y protección a la población, pero de igual modo a los animales de compañía.


Además, dijo, se tiene que brindar el acompañamiento a los sucesos que derivan en lesiones hacia caninos y felinos o de estos a las personas. Por otra parte, se orienta a la población para que sea consciente que estos animales deben contar con las premisas básicas de alimentación y cuidado.


Antonio Vieyra reseñó que durante el pasado mes de marzo se contabilizaban unas 200 esterilizaciones realizadas, sin embargo, con la contingencia se presentó un descenso notorio de estas actividades.


Desde el mes de octubre se planteó retomar estas acciones en beneficio de la salud pública sin exponer a la población. “Para dar continuidad a este programa, al interior de la dirección de salud se ha adecuado un espacio para brindar el servicio de esterilización”, indicó.


En este sentido, convocó a la población que desee esterilizar a sus mascotas a que puedan llamar al número 953 503 47 80, en donde se les dará a conocer el mecanismo que se está implementando para brindar de manera segura este servicio.


Parte de los criterios al realizarse este procedimiento es que los animalitos no hayan consumido alimento durante ese día, que sean mayores de los cuatro meses para que puedan tener una buena respuesta a la anestesia y disponer del tiempo necesario que requiere esta cirugía que está disponible para caninos y felinos.


Concluyó informando que durante los primeros meses del año se pudieron realizar un estimado de 271 esterilizaciones y ahora, al retomar esta actividad, durante octubre y noviembre se han realizado 148 esterilizaciones, que en suma dan un total de más de 400 que se han llevado a cabo hasta la fecha.

Revisar tambien

Junta Distrital 03 aprueba a 25 supervisores electorales y 147 capacitadores

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del ...

A %d blogueros les gusta esto: