viernes , mayo 24 2024
Inicio / Destacadas / DIF Huajuapan implementa proyecto Por un México libre de violencia

DIF Huajuapan implementa proyecto Por un México libre de violencia

**Este programa tiene por objetivo general compartir valores universales, principios de vida a los padres de familia, niños y jóvenes,

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de prevenir y dar atención oportuna a problemáticas sociales como la violencia familiar, adicciones, bullying escolar y delitos cibernéticos; el DIF municipal realizó la segunda etapa del proyecto “Por un México libre de violencia, educación para la paz”, iniciativa orientada a dar atención integral a niñas, adolescentes y jóvenes de esta ciudad.

Al respecto, el Sistema Municipal DIF Huajuapan, explicó que este programa tiene por objetivo general compartir valores universales, principios de vida a los padres de familia, niños y jóvenes, que cursan la primaria y secundaria, permitiendo el generar una mejor interacción social, familiar y de esta manera contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Comentó que, con la participación del psicólogo Freddy Martínez Pineda, se efectuó en diferentes escuelas de educación primaria y secundaria el taller “Mi hijo, creando la mejor versión de mí”, beneficiando a más de dos mil familias.

Dijo que con este taller se busca concientizar sobre la importancia de la relación formativa desde la integración emocional con el adolescente. Permitiendo generar una conexión consciente en la relación padre e hijo.

Comentó que la sociedad mexicana enfrenta nuevos retos en materia de seguridad educativa, de ahí que es de suma importancia fortalecer las redes de apoyo para los estudiantes, así como el fortalecer la comunicación efectiva entre padres e hijos.

Finalmente compartió que con estas actividades formativas se refuerza los vínculos familiares y se promueve la orientación en niños y jóvenes para prevenir conductas o situaciones adversas que puedan afectar a los infantes, así como a las familias de esta comunidad.

Revisar tambien

Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

· Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos ...

A %d blogueros les gusta esto: