lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Carmela y Casique traicionan al PRI; agandalle de candidaturas provoca renuncias

DETRÁS DE LA NOTICIA: Carmela y Casique traicionan al PRI; agandalle de candidaturas provoca renuncias

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* La desmedida ambición de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y el Delegado nacional ratifica su traición, iniciada en el caso de Carmela con el robo del salario de los trabajadores del PRI.

* El mayor efecto nefasto de la traición de Carmela Ricárdez y Javier Casique es dañar el inminente triunfo como presidenta de Xóchitl Gálvez y torpedear la coalición Fuerza y Corazón por México integrada con el PAN y PRD.

A la luz de los últimos hechos, al igual que en 2018, en busca de impunidad por la corrupción que les involucra, priistas traicionan a su Partido con su agandalle en candidaturas y provocan renuncias.

A semejanza del estado de Puebla, el agandalle en las candidaturas de Carmela Ricárdez y Javier Casique ha obligado a la raquítica bancada priista en el Congreso de Oaxaca a declararse independiente.

La desmedida ambición de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y el Delegado nacional ratifica su traición, iniciada en el caso de Carmela con el robo del salario de los trabajadores del PRI.

Carmela y su grupo iniciaron la traición a Xóchitl Gálvez retirando a los representantes del PRI en el Frente Amplio y negándose a firmar las denuncias por actos anticipados de campaña de Morena.

Además, con gran perversidad pretendió fallidamente dividir a las organizaciones de la sociedad civil participantes en el Frente Amplio por México, antecedente de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El mayor efecto nefasto de la traición de Carmela Ricárdez y Javier Casique es dañar el triunfo como presidenta de Xóchitl Gálvez y torpedea la coalición Fuerza y Corazón por México con el PAN y PRD.

Por la noche, Janeth Martínez confirmó nuestra exclusiva de que el grupo político del ex candidato a gobernador del PRI y líder del Grupo Parlamentario, Alejandro Avilés Álvarez, renuncia al tricolor.

La salida del ex dirigente estatal del PRI junto con los diputados María Luisa Matus, Freddy Gil Pineda y Eduardo Rojas Zavaleta dejaría al Grupo Parlamentario tricolor solo con la diputada Liz Concha Ojeda.

En el curso de las próximas horas o días podría hacerse realidad la insistente versión sobre la desbandada de priistas de los grupos políticos de Alejandro Avilés y Javier Villacaña Jiménez.

A contracorriente de los mensajes enviados por investigaciones de la DEA contra la 4T dirigentes priistas coquetean con Morena o hacen el trabajo sucio para que gane la elección del próximo 2 de junio.

Guardadas las debidas proporciones, replican la traición del expresidente Enrique Peña Nieto, al ordenar a los 12 gobernadores del llamado Nuevo PRI que motivaran a votar por Andrés Manuel López Obrador.

La orden presidencial permitió sumar 10 millones de votos adicionales al techo de 20 millones de electores de las diversas tribus del Movimiento de Regeneración Nacional. Hoy, repiten la traición.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coquetea con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena al manifestar su apoyo a la propuesta de la pensión a los jubilados.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: