lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / OTORGA INFONAVIT RENDIMIENTO DE 6.33% AL AHORRO DE TRABAJADORES

OTORGA INFONAVIT RENDIMIENTO DE 6.33% AL AHORRO DE TRABAJADORES

  • El Consejo de Administración del Infonavit autorizó el reparto de 110 mil 599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes.
  • Con el rendimiento aprobado, superior a la inflación observada al cierre del año pasado, el Instituto protege el valor adquisitivo del ahorro de las y los derechohabientes.

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar un rendimiento para 2023 de 6.33% a la Subcuenta de Vivienda, cifra superior a la inflación registrada durante el año pasado (4.66%).

Lo anterior, se traduce en el reparto de 110 mil 599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes.

Con esta resolución, tomada de forma tripartita por los representantes de los sectores obrero, empresarial y gubernamental, el Infonavit:

  • Protege el ahorro de más de 75.1 millones de derechohabientes contra la inflación.
  • Conserva el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda.
  • Garantiza el acceso de las y los trabajadores a un crédito para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir o mejorar su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Vale recordar que, por Ley el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del Instituto.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: