sábado , abril 27 2024
Inicio / Cultura / Derraman turistas mil 432 MDP en vacaciones

Derraman turistas mil 432 MDP en vacaciones

Comunicado

Via:
https://www.nvinoticias.com/nota/135287/derraman-turistas-mil-432-mdp-en-vacaciones

Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco fueron los lugares más visitados del estado.

Durante este periodo vacacional decembrino los tres principales destinos vacacionales de la entidad, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco, registraron en promedio una ocupación hotelera del 77 por ciento, con un arribo de 322 mil 588 personas y una derrama económica de mil 432 millones de pesos.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que el total de ingresos es un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año 2018.

Agregó que del 29 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020 en la ciudad de Oaxaca de Juárez se registró una ocupación del 75 por ciento y una derrama económica de 525 millones de pesos, lo que representa 24.19 por ciento más que el año anterior; así como la llegada de 158 mil 703 personas.

Mientras que en Puerto Escondido la ocupación llegó a 69 por ciento, con 93 mil 995 turistas nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica aproximada de 257 millones de pesos.

Llegan cruceros

Rivera Castellanos señaló que durante esta temporada vacacional jóvenes estudiantes del programa Embajadores Turísticos brindaron información en la ciudad de Oaxaca de Juárez a 22 mil 966 turistas nacionales y extranjeros, 12 mil 736 mujeres y 10 mil 230 hombres, mismos que fueron atendidos en diversos sitios de la capital.

Añadió que en los cuatro módulos de atención y asistencia a turistas instalados en la capital del estado se atendió a un total de 2 mil 342 turistas nacionales y extranjeros.

Por otra parte, el funcionarios estatal aseveró que 2019 fue un muy buen año para el recibimiento de cruceros en Bahías de Huatulco, ya que llegaron 43 embarcaciones, 7 más que en el año 2018

Esto significó un esfuerzo adicional de los elementos de la policía estatal, turística y bomberos de Oaxaca, que garantizaron la eficacia en el movimiento de los visitantes, desde el muelle de cruceros hasta los autobuses que los llevaron a distintos atractivos turísticos de la localidad o región”.

Expresó que para el primer semestre del 2020 se recibirán 22 cruceros más, “seguramente arribarán más para el segundo semestre del mismo año, aún se trabaja en este recibimiento ya que depende de las condiciones climatológicas que se vayan a tener”.

También dio a conocer que el pasado 16 de diciembre en Puerto Escondido participó en la recepción del banderín de certificación de zona de avistamiento de ballenas en ese puerto, la cual fue determinada por la Semarnat.

“El proyecto determina un área de observación de ballenas de 280 kilómetros cuadrados que comprende la costa de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec; la temporada de observación se estableció del 15 de diciembre al 21 de marzo de cada año; se calcula que se podrán observar algunas de las 300 ballenas que migran por la zona principalmente en enero y febrero”.


Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: