jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Culminaron acciones del programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020

Culminaron acciones del programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020

**“Estos talleres me han impulsado a seguir adelante, pero también soy capaz de ayudar a más mujeres a empezar a valorar su dignidad”, beneficiaria.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 12 de enero de 2021. Durante la culminación de actividades del programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León destacó que fueron emprendidas 46 acciones orientadas en las localidades de Santa María Xochixtlapilco, El Carmen y la colonia Aviación primera sección.


Resaltó que fue acertado decidir que una parte del recurso del FORTSEG se destinará a este programa de prevención de la violencia. Refirió que en el año en curso ya no se contará con la cobertura de este programa federal, sin embargo, el gobierno municipal tiene que continuar reforzando las acciones preventivas y en el ámbito de la seguridad pública.

Dijo que fue un gusto escuchar el testimonio de la señora Amalia, quien expresó que los talleres fueron de gran utilidad para empezar una transformación en las mujeres y que estas conocieran sus derechos fundamentales.


“Seguiremos impulsando estas acciones en favor de las mujeres de este municipio, no se sientan solas ya que se cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer, la patrulla Mujer Segura e instancias municipales afines, que en conjunto brindan apoyo a las mujeres de manera integral”, mencionó.


Finalmente externó que se dio cumplimiento a los lineamientos del FORTASEG durante el desarrollo de este programa. “A pesar de ser un año difícil por la continuidad de la pandemia, se seguirá trabajando para prevenir la violencia familiar y de género”, dijo.


Mientras que, al relatar su testimonio sobre su experiencia durante el programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Amalia Hernández Barrueta, integrante de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, expuso que durante el trayecto de su vida había buscado una oportunidad de superación personal, que encontró durante el desarrollo de esta iniciativa municipal.


Mencionó que desde su niñez estuvo expuesta al maltrato y que desconocía sus derechos, pero hasta ahora, al participar en estos talleres, asumió la importancia de hacer valer sus derechos como una forma de desarrollo personal.


“Estos talleres me han impulsado a seguir adelante, pero también soy capaz de ayudar a más mujeres a empezar a valorar su dignidad. A veces no se valoran estos talleres y todo el esfuerzo que hace el gobierno municipal, en mi caso fue algo increíble porque me pude dar cuenta que soy una persona muy valiosa, que no puedo dejar que alguien vulnere mis derechos”, comentó.

Agradeció también a todo el personal que intervino para el desarrollo de este programa. “De mi parte el compromiso es que más mujeres conozcan lo que hemos aprendido y que juntas podamos salir adelante”.


“Esperamos que nos sigan apoyando porque necesitamos de su ayuda, porque hay mujeres que no encuentran una solución a los problemas de violencia, sin embargo, con la orientación adecuada todas las mujeres podemos luchar para salir adelante con mayor firmeza”, puntualizó.


Cabe mencionar que a través del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género se logró identificar y prevenir conductas de riesgo, promoviendo la igualdad y relaciones positivas en los núcleos familiares y comunitarios en las zonas de intervención.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: