jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Demostrando que la infraestructura básica es prioridad el ayuntamiento

Demostrando que la infraestructura básica es prioridad el ayuntamiento

Comunicado

** “Los beneficiarios de esta obra están satisfechos porque se ha cumplido atendiendo una necesidad que tenían desde hace años atrás”. Representante de colonia.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 12 de enero de 2021. En correspondencia a los objetivos del gobierno municipal en cuanto a priorizar acciones de infraestructura básica, integrantes del ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, representantes vecinales y beneficiarios, participaron en la inauguración de la obra ampliación de la red drenaje sanitario en la colonia Antonio de León.


Durante su intervención, la representante de esta colonia, Elodia García Cruz, expresó que los ciudadanos beneficiados están satisfechos porque se ha cumplido atendiendo una necesidad que tenían desde hace años atrás.
“El servicio de drenaje sanitario era muy necesario para beneficiar a las familias que habitan en esta zona. Antes de contar con este beneficio tuvieron que construir fosas sépticas, por ello hoy están muy contentas por la culminación de esta obra, comuníquenle un agradecimiento a la Presidenta Municipal y le pedimos que siga trabajando para beneficiar a más colonias de Huajuapan”, dijo.


Al dirigir su mensaje en representación de la autoridad municipal, el Síndico Procurador de Justicia coincidió en que es motivo de alegría la conclusión de esta obra básica a través del trabajo coordinado entre la sociedad y el ayuntamiento.


“El éxito de un gobierno radica en la suma de voluntades con la ciudadanía que se interesa porque la obra pública sea de beneficio común hacia sus vecinos. Esta obra de infraestructura básica es la muestra de que en unidad se puede garantizar la salud pública con obras de primera necesidad”, dijo.


Añadió que esta ampliación de drenaje sanitario se suma a las acciones prioritarias que se han materializado durante la presente administración pública. “En nombre de la Presidenta Municipal felicitamos al comité de la colonia y a los vecinos por su labor de gestión, agradecemos a la representante de colonia y la invitamos a que siga su labor en favor de la colonia Antonio de León”.


Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Antonio de León, se ejecutó con una inversión 539 mil 487 pesos con 30 centavos, aportaciones del Ramo general 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, bajo la modalidad de contrato.


Citó que los trabajos realizados fueron: Ampliación de la red drenaje sanitario con 278 punto 66 metros de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, incluyendo los trabajos de trazo y nivelación de terreno, excavación por medios mecánicos en zanja, cama de arena y acostillamiento de tubería.


También relleno compactado en capas por medios manuales y mecánicos, construcción de siete pozos de visita, construcción de registros de caída adosada, construcción de zapatas aisladas y columnas para encofrado de concreto en tubería y limpieza general de la obra, concluyó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: