COMUNICADO/
De acuerdo a la instrucción del mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) implementan acciones conjuntas para brindar certeza a los usuarios y concesionarios del transporte público en el estado, por lo que este miércoles fue instalado un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Santo Domingo Tomaltepec.
En el sitio, unidades del transporte público en la modalidad de taxi colectivo asistirán de las 10:00 a las 16:00 horas con el objetivo de registrarse gratuitamente en el Repuve, luego de que los inspectores de la Sevitra hayan revisado las condiciones mecánicas en que prestan el servicio en la demarcación.
Al mismo tiempo, durante dichas inspecciones se constata que los transportistas cumplan con las disposiciones que marca la Ley en la materia.
Ello, con el objetivo de garantizar la seguridad física y certeza jurídica de los usuarios de este medio de transporte, así como de facilitar la localización de dichos vehículos en caso de robo, ya que son facilidades tecnológicas que ofrece la inscripción al Repuve.
En dichas acciones participa también personal de la Policía Vial Estatal.