jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Convocan a huajuapeños a formar parte de la delegación del Jarabe Mixteco 2024

Convocan a huajuapeños a formar parte de la delegación del Jarabe Mixteco 2024

** Los participantes deberán tener conocimiento de la Cultura Mixteca y de la historia relacionada con el Jarabe Mixteco

Huajuapan de León, Oax.-El ayuntamiento de Huajuapan informó que está abierta la convocatoria para que los interesados puedan formar parte de la delegación del Jarabe Mixteco símbolo de identidad cultural de Huajuapan y de la región, los integrantes representarán a esta municipalidad en las Guelaguetza 2024.

Detalló que la convocatoria se rige bajo los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y justicia, para garantizar la participación de aquellas personas que no hayan sido seleccionados en las emisiones anteriores como parte de una pareja ejecutante en la Guelaguetza y su octava oficial.

Dio a conocer que queda prohibida la participación de grupos folkloricos o instituciones educativas en esta convocatoria.

Los participantes deberán ser mayores de edad, originarios de este municipio o radicados durante los últimos cinco años al momento de su integración en la delegación. Esta convocatoria pondera las participaciones de personas mayores de 30 años, citó.

Comentó que los participantes deberán tener conocimiento de la Cultura Mixteca y de la historia relacionada con el Jarabe Mixteco, además de contar con buena salud y condición física.

Indicó que las inscripciones están abiertas a partir de la emisión de la convocatoria en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas en la coordinación de la casa de cultura Maestro Antonio Martínez Corro”.

La pareja seleccionada como el primer lugar formará parte de la delegación del Jarabe Mixteco y recibirá como premio la cantidad de 5 mil pesos, al segundo lugar se le otorgarán 3 mil pesos y dos mil al tercer lugar.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: