viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Convocan a ciudadanos de Huajolotitlán a participar en las bodas colectivas 2024

Convocan a ciudadanos de Huajolotitlán a participar en las bodas colectivas 2024

** Esta convocatoria está dirigida a las parejas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijos y a las que son mayores de 18 años que tienen la intención de formalizar su unión ante la ley.

Huajuapan de León, Oax.-El ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, dio a conocer que en coordinación con la dirección del registro del registro civil de Oaxaca está vigente el programa bodas colectivas gratuitas, “Porque el amor no basta, dale el si con todos los derechos”.

Informó que, para las parejas de esta municipalidad interesadas en formalizar su unión, la recepción de documentos se efectúa en la planta alta del palacio municipal en las oficinas de la secretaria municipal a partir del 22 de enero y hasta el viernes 16 de febrero del año en curso.

Detalló que los requisitos para las bodas colectivas son: solicitud de matrimonio se proporciona en el registro civil, actas de nacimiento originales de los contrayentes, copias de identificación oficial, certificado médico prenupcial, ser mayores de 18 años, convenio de régimen de bienes se expide en el registro civil, declaración de dos testigos por cada contrayente con su INE con firma, en caso de tener hijos presentar sus actas de nacimiento.

Al respecto el segundo oficial del registro civil en Huajuapan, Alberto Montes Mendoza, refirió que esta convocatoria está dirigida a las parejas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijos y a las que son mayores de 18 años que tienen la intención de formalizar su unión ante la ley.

Indicó que una vez que se cierre la convocatoria las bodas colectivas se dará a conocer la sede y la fecha en la que las parejas deberán acudir a la ceremonia colectiva en donde legitimarán su unión con todos sus derechos.

Finalmente refirió que se espera que para este año acudan mayor número de parejas que en 2023 teniéndose una meta a superar de más de 80 parejas.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: