viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Contralor Municipal rindió informe y presento plan anual de trabajo

Contralor Municipal rindió informe y presento plan anual de trabajo

**Se instalaron ocho buzones ciudadanos para recibir las denuncias, quejas y sugerencias fomentando con este mecanismo la participación ciudadana


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de enero de 2020. Después de darse a conocer el informe y plan de trabajo del Contralor Municipal, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, externó que las contralorías son instancias autónomas propuestas por los ayuntamientos y, por determinación de la normatividad aplicable, el Contralor tiene que informar al Cabildo sobre su plan anual de trabajo, no está a consideración o aprobación, pero es una información que se debe rendir respetando sus facultades como órgano autónomo, externó.


Crespo de la Concha, explicó que este informe se dio a conocer a través del Cabildo por ser un órgano por medio del cual se puede informar a la población sobre las acciones realizadas y de las proyectadas para este 2020.


Refirió que entre las acciones destacadas que emprendió la Contraloría y la Transparencia fueron la implementación de los buzones de queja y el seguimiento a los procedimientos iniciados por ser de mayor interés de la administración municipal porque se constata una contraloría que está haciendo su función como fiscalizadora.


Durante la presentación de su informe y plan anual de trabajo, el Contralor Municipal, Jaciel Efraín Martínez Ramírez, explicó que con fundamento en la Ley Orgánica Municipal se integra el informe anual de actividades realizadas por la contraloría a su cargo durante 2019.


Indicó que este informe da cuenta que en su momento se instalaron ocho buzones ciudadanos para recibir las denuncias, quejas y sugerencias, fomentando con este mecanismo la participación ciudadana y que se puedan solventar las deficiencias que los ciudadanos advierten en el servicio público municipal.


Detalló que se recibieron 114 declaraciones patrimoniales en la modalidad de inicio y 24 de conclusión, las cuales fueron entregadas en tiempo y en forma ante la contraloría del Congreso del Estado; además, se difundió el Código de Ética y el Código de Conducta con la finalidad de prever conductas de acciones u omisiones que generen conflicto entre la planta laboral municipal o hacia la ciudadanía.


También se realizaron 52 supervisiones auditorias de desempeño, de las cuales se rindieron informes al Ayuntamiento y las respectivas recomendaciones, dichas supervisiones se realizaron de manera física y de manera persona, indicó.


Además, se iniciaron 52 expedientes de investigación por actos o conductas de probable responsabilidad administrativa, de las cuales dos ya fueron radicadas y se encuentran en proceso de responsabilidad administrativa en el área de procedimientos, 20 se encuentran en investigación, 24 fueron concluidas y seis fueron remitidas ante la Comisión del Servicio Profesional de carrera policial.


Detalló que en el área de obras y suministros se supervisaron 86 obras correspondientes al Ramo 33 Fondo III y 12 obras correspondientes al Ramo 28 en su modalidad de adjudicación directa, dictaminando en relación a la priorización, adjudicación, inspección y entrega de la obra municipal.


Finalmente compartió que, en cuanto al plan anual de trabajo de la Contraloría y Transparencia, se tiene proyectado implementar acciones que permitan superar las debilidades administrativas de acuerdo al cronograma de actividades y el calendario de auditorías.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: