viernes , febrero 21 2020
Inicio / Destacadas / Casa de Día del DIF municipal recibe equipo para mejorar atención hacia adultos mayores

Casa de Día del DIF municipal recibe equipo para mejorar atención hacia adultos mayores

Comunicado

**Ahora los alimentos se preparan con mejor equipo y con mayor seguridad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de enero de 2020. Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los adultos mayores que acuden a la Casa de Día ubicada en las instalaciones del DIF municipal, se gestionó equipo que contribuye a brindar una atención digna a este sector de la población.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del DIF municipal, precisó que el área de cocina de esta Estancia de Día es fundamental para brindar alimento a los adultos mayores y es en este lugar donde hay una serie de equipos que por su uso presentan deterioro, uno de estos equipos que ya no funcionaba óptimamente era la estufa que presentaba diversos desperfectos.


“Ante esta complicación se tomó la decisión de solicitarle a la Presidenta Juanita Cruz que pudiera autorizar la compra de una estufa nueva, petición que fue atendida de inmediato. Este equipo ya fue instalado en la cocina, estamos contentos porque ahora los alimentos se preparan con mejor equipo y con mayor seguridad”, refirió.


Indicó que, a pesar de no contar con un espacio tan amplio, los adultos mayores que hacen uso de la Estancia de Día son bienvenidos para recibir compañía y cuidados. “Todavía hay capacidad para unos seis abuelitos más que pueden recibir alimentos que son preparados de forma higiénica y con el asesoramiento de un nutriólogo”.


Actualmente se atiende en este espacio a un estimado de 40 adultos mayores que son atendidos por cuatro personas: el Coordinador de la Estancia de Día, dos personas más en la cocina y un auxiliar que está pendiente de las necesidades de estos durante el tiempo que permanecen en este lugar.


Exhortó a la población en general para que traten con mucho cariño y respeto a los adultos mayores, ya que ellos contribuyeron a la formación y cuidado de quienes ahora son adultos, por lo que ahora es necesario retribuir estos cuidados.


“Todos debemos tratar a nuestros adultos mayores con mucho cuidado y si se necesita el apoyo para darles una buena atención se pueden poner en contacto con los directivos del DIF para coadyuvar con este fin”, puntualizó.

Revisar tambien

Consolida Oswaldo García puente de amistad entre Oaxaca de Juárez y Brihuega, España

Comunicado Recibe edil a comitiva española en el ánimo de fortalecer los nexos de hermanamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: