viernes , febrero 21 2020
Inicio / Destacadas / Inician talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario “Valerio Trujano”

Inician talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario “Valerio Trujano”

Comunicado

**Para este 2020 se proyecta fortalecer la elaboración de productos regionales y saludables


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de enero de 2020. Con una matrícula de 26 alumnos dio inicio el curso de corte, confección y bordado en listón en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano; durante un mes los aprendices se capacitarán para elaborar prendas de manta con detalles de bordado.


Ramón Femat González, Supervisor Administrativo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, detalló que el taller de corte y confección superó el número de alumnos interesado en cursarlo ya que se tenía previsto un cupo de 20 personas; y ante la demanda se admitieron otras seis personas más y las demás personas se anexaron a otros talleres.


Al respecto invitó a la población en general a inscribirse en el próximo curso de corte que iniciará a partir del 10 de febrero, fecha en que ya se contará con un nuevo grupo para cursar este taller.


“También los invitamos a los nuevos talleres de herbolaria, pirograbado, pinturas naturales, cultora de belleza, electricidad y panadería”, mencionó.


Detalló que la inscripción es de 120 pesos y al finalizar se les otorga un diploma, además, dijo, otro beneficio es que en las instalaciones del CDC se cuenta con máquinas y herramientas que pueden utilizar los alumnos.


Indicó que para este 2020 se proyecta fortalecer la elaboración de productos regionales, tanto en el curso de corte y confección como en los diferentes talleres, por ejemplo, en el taller de panadería se compartirá la elaboración de pan artesanal, de cazuela, yema, conchas y panque integral, cuidando una preparación más saludable, dijo.


Mencionó que como Coordinación de los Centros de Desarrollo buscarán la promoción de productos a través eventos culturales, ferias y con la realización de eventos propios. Reiteró la invitación en general para que los ciudadanos se inscriban en los talleres que ofrece el CDC Valerio Trujano, muchos de estos, dijo, nuevos e innovadores.


“Invitamos a los agentes y presidentes de colonia a que puedan solicitar algún taller, el cual puede ser impartido directamente en los lugares donde residen”, puntualizó.


Los requisitos de inscripción son dos copias de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil; para mayores informes los interesados pueden acudir a la calle Valerio Trujano esquina Sitio Huajuapan, colonia Popular Valerio Trujano, o comunicarse a los teléfonos: 530 52 16, 953 117 77 08 y al 953 153 99 67.

Revisar tambien

Consolida Oswaldo García puente de amistad entre Oaxaca de Juárez y Brihuega, España

Comunicado Recibe edil a comitiva española en el ánimo de fortalecer los nexos de hermanamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: