viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Con Jornada de Salud Reproductiva buscan prevenir embarazos prematuros en Juxtlahuaca

Con Jornada de Salud Reproductiva buscan prevenir embarazos prematuros en Juxtlahuaca

*Para generar un mayor alcance hacia la población sobre esta jornada de salud reproductiva se está difundiendo con el apoyo del Ayuntamiento y hospital.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Karla Orduña Solano, regidora de salud de Santiago Juxtlahuaca, informó que para dar atención integral a la población así como prevenir embarazos en adolescentes, se desarrolla la Jornada de Salud Reproductiva en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta localidad de la Mixteca.

Expuso que uno de las principales tareas es conscientizar a los pacientes para que acudan a sus citas médicas, para que lleven un control sobre su salud reproductiva, “ya que hay adolescentes que a temprana edad se vuelven madres de familia, motivo por el cual se promueve la prevención así como el cuidado de la salud”.

Dio a conocer que para prevenir los embarazos tempranos, se tiene contemplado impartir talleres en las escuelas de nivel medio superior, para orientar y brindar la información preventiva.

Karla Orduña, indicó que para los pacientes adultos se estará brindando la atención durante tres días para aquellas personas que se interesen en los métodos de planificación familiar, se estará realizando la vasectomía, iniciando con seis pacientes.

Compartió que para generar un mayor alcance hacia la población sobre esta jornada de salud reproductiva se está difundiendo con el apoyo del Ayuntamiento y hospital.

“Invitamos a toda la población y habitantes de las más de 20 localidades y rancherías a las que brinda atención este hospítal IMSS de Juxtlahuaca, que pueden ser canalizados a los módulos de salud reproductiva, nutrición y medicina preventiva”, dijo.

Finalmente la regidora de salud, exhortó a las personas de la zona de Juxtlahuaca a solidarizarse con la donación de sangre, ya que lamentablemente es una población que casi nadie acude a donar, “la donación de sangre ayuda a personas que realmente no cuentan con los recursos y realmente necesitan de esto por la gravedad de sus padecimientos”.

Revisar tambien

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema Huajuapan de León, Oax.-El administrador del ...

A %d blogueros les gusta esto: