miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Respetuosos de la ley, normalista detenido seguirá su proceso penal en libertad por delitos que se le imputan: IEEPO

Respetuosos de la ley, normalista detenido seguirá su proceso penal en libertad por delitos que se le imputan: IEEPO

• El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez, aseveró que no se tolerarán actos vandálicos contra la institución

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2023.- Derivado de los actos vandálicos, robo de material y equipo, así como agresiones al personal, hechos registrados en días pasados en diferentes inmuebles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la autoridad educativa, respetuosa de la ley y el debido proceso, dará seguimiento a la denuncia correspondiente para la reparación de los daños.

Luego de que la Fiscalía General del Estado diera comienzo a la integración de las carpetas de investigación de un normalista, quien permaneció detenido por 48 horas y enfrentará su proceso en libertad por los delitos que se le imputan, el IEEPO reitera que no se permitirán situaciones fuera de la ley.

Al respecto, el director general del Instituto Emilio Montero Pérez enfatizó que en ningún momento se inhibirá la lucha social magisterial ni el movimiento normalista, siempre y cuando se conduzcan en el marco de la legalidad y como lo señala el derecho a la libre manifestación establecido en la Carta Magna.

“No se tolerarán actos vandálicos contra la institución que trasgredan los inmuebles o pongan en riesgo la integridad física del personal. Toda vez que estamos obligados a cuidar el patrimonio y también deriva una responsabilidad ser omisos”, afirmó.

Entre los daños ocasionados a los inmuebles del IEEPO, se encuentran pintas con aerosol en las paredes, cristales rotos, sustracción de equipos de cómputo y mobiliario, así como de documentación, por lo cual se presentó la denuncia correspondiente y se inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por estos hechos, la persona consignada continuará el proceso conforme lo marca la Ley.

-0-

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: