viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Comerciantes de la Mixteca piden poner un alto a los bloqueos carreteros

Comerciantes de la Mixteca piden poner un alto a los bloqueos carreteros

Las afectaciones económicas al sector comercial son incalculables, porque se interrumpe el traslado de productos de la canasta básica, perecederos, entre otras mercancías

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante los bloqueos carreteros que se presentan en la región Mixteca y en particular en la salida de Huajuapan, en la desviación a la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, ciudadanos han manifestado su inconformidad porque esta situación les causa perdidas económicas, retrasos laborales, complicaciones para acudir a citas medicas, entre otras adversidades, exigen a las autoridades competentes que ya no se tolere este tipo de manifestaciones que solo afectan a la población.

En este contexto, Rita Lorena Ramírez Martínez, Representante de la CANIRAC, delegación Huajuapan, compartió que los bloqueos ya no deben ser un recurso de presión, porque al presentarse causan gran afectación tanto a los ciudadanos, así como a las actividades comerciales.

Compartió que existen demandas ciudadanas justas, que deben ser atendidas, “ante esto realidad el gobierno debe ser sensible para evitar que los bloqueos sigan siendo sean la forma de presionar”.

Cuando existe un bloqueo se tiene la idea que se van a resolver de manera inmediata los planteamientos pero no siempre es así y los mas afectados son los ciudadanos, indicó.

Al respecto expuso que para evitar estas manifestaciones, se debe privilegiar el dialogo por parte de los tres niveles de gobierno para atender las demandas sociales que son justas.

Hizo un llamado a quienes se manifiestan de esta manera, que puedan optar por otras formas de hacerse escuchar.

“Hoy vemos que las redes sociales tienen un gran potencial, una gran fuerza, en donde se solidariza la opinión ciudadana, creo que podemos desde esa trinchera generar las presiones adecuadas y no un conflicto de movilidad bloqueando las vías de comunicación, lo que ocasiona afectaciones diversas a la ciudadanía en general.”, dijo.

Por otra parte, señaló que las afectaciones económicas al sector comercial son incalculables, porque se interrumpe el traslado de productos de la canasta básica, perecederos, entre otras mercancías que son requeridas para actividades diarias.

En el rubro de los servicios, los daños económicos se derivan por las cancelaciones en hoteles, restaurantes, salones de juntas, porque ya es imposible seguir con el destino y con las actividades que pueden ser de trabajo o también por citas medicas, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: