jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Preparan a jóvenes en derecho parlamentario en Oaxaca

Preparan a jóvenes en derecho parlamentario en Oaxaca

El Congreso local es sede de este programa de formación de la juventud en temas legislativos.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de julio de 2022.- Con la asistencia de 80 jóvenes, este viernes comenzó en el Congreso de Oaxaca el taller “Juventudes en el Parlamento”.

Durante la inauguración, presidida por las diputadas Tania Caballero Navarro y Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, destacaron la importancia de impulsar la formación de la juventud en derecho legislativo, para que proponga iniciativas de ley.

“Este programa ha sido pensado en beneficio de las juventudes oaxaqueñas con la finalidad de que puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en materia de derecho parlamentario, este ejercicio nos va a permitir comprender cómo cada joven está transformando nuestra realidad, reconozco su interés por conocer cómo funciona el Congreso, hoy tienen la oportunidad de expresar sus propuestas para mejorar la condición de vida para la comunidad en general”, expresó la legisladora Tania Caballero.

Durante cinco sesiones, a partir de este 29 de julio y hasta el 12 de agosto de este año, las y los jóvenes estudiarán el área jurídica del Poder Legislativo. Al respecto, la diputada Xóchitl Velázquez resaltó la importancia de la profesionalización en esta disciplina.

“¿Qué es lo que se necesita?, el derecho parlamentario, es muy importante el quehacer legislativo de nosotros porque de aquí se construye el futuro de la ciudadanía, lo verdaderamente importante es la creación de las leyes y en eso nos debemos especializar”, declaró.

Este programa de formación es organizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura local y las asociaciones civiles Ateneo de la Juventud, Visión Jurídica y Jóvenes Políticos de las Américas, capítulo Oaxaca.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: