sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos voluntarios y autoridades realizan acciones medioambientales en “Las Campanas”

Ciudadanos voluntarios y autoridades realizan acciones medioambientales en “Las Campanas”

Comunicado

**Para la administración que encabeza la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, el cuidado del ambiente es una prioridad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 9 de febrero 2019.- Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, encabezó el tequio que se desarrolló en el paseo “Las Campanas”, actividad medioambiental a la que se sumaron: ciudadanos, artesanos, estudiantes, regidores y personal del ayuntamiento.


La Presidenta Juanita Cruz, reconoció el apoyo de quienes participaron en esta iniciativa que tiene la finalidad de rescatar espacios comunes a través del tequio; actividad que permitió limpiar de desechos diversos el paseo de “Las Campanas”, así mismo se despejó este cauce, con lo cual se previene la contaminación y posibles inundaciones en la ciudad.


Respecto a la prevención de riesgos, se han identificado zonas de peligro que podrían representar dificultades en el centro de la ciudad si no se llevan a cabo trabajos de tipo preventivo. Una de ellas, se dijo, es la barranca de Las Campanas que se nutre de ramificaciones en la temporada de lluvias y presenta problemas como el azolve, la basura orgánica que se precipitará al cauce de la barranca y la basura sólida inorgánica.


En este sentido, la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que la superficie total que se pretende atender es de casi 20 mil metros cuadrados de dicha barranca, la cual comprende desde una represa que se ubica después de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, hasta otra represa que se encuentra metros abajo del cruce con la carretera.


Explicó que la intención es lograr un trabajo amplio dividido en tres etapas, de las cuales la primera es la limpieza; enfocándose posteriormente al desazolve y la reforestación en una segunda y tercera etapa. De esta forma, con estas labores de limpieza, también se iniciará el rescate de este espacio que ha sido un paseo tradicional y atractivo turístico de Huajuapan, el cual se ha ido perdiendo paulatinamente por no atenderse el azolve, la basura y el carrizo.


Se hizo mención que en la administración que encabeza la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, el cuidado del ambiente es una de las prioridades, por lo que en este tequio, y trabajos posteriores en Las Campanas, estarán involucradas diferentes áreas del ayuntamiento, como son: Medio Ambiente, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Limpia, Protección Civil y Bomberos, Administración, Agencias y Colonias, Vialidad, Infraestructuras, Maquinaria, Turismo y SAPAHUA.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: