viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Chef huajuapeño llevará la cocina mixteca a Barcelona

Chef huajuapeño llevará la cocina mixteca a Barcelona

Estoy contento por la invitación que me hace el Cotton House Hotel y con los directivos que hacen posible que la cocina mexicana, oaxaqueña y de la mixteca pueda saborearse en España: Israel Loyola.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El reconocido chef huajuapeño, Israel Loyola Espinoza, dio a conocer que realizará un Pop-Up gastronómico de cocina mixteca y oaxaqueña desde el 17 de noviembre hasta el tres de diciembre en el Cotton House Hotel de Barcelona, España.

Compartió que su propuesta gastronómica que llevará a Barcelona se basará en las raíces de la cocina mixteca y oaxaqueña que incluirá un menú de la variedad de insectos que se acostumbran a degustar en Oaxaca.

Dijo que gracias a la colaboración de “Sabor a maguey” que es una empresa encargada de recolectar y proveer de los insectos comestibles es que será posible llevar estos platillos a Barcelona, España.

Refirió que el Cotton House Hotel en donde compartirá su talento, obtuvo un premio como uno de los hoteles más bonitos del mundo, “algunos platillos que estaré presentando para degustación es el mole negro o mole bueno acompañado de lechòn y purè de plátano fermentado, la cocina que elaboro se le considera mexicana contemporánea con raíces de la mixteca”.

Respecto, a los platillos cuyo ingrediente principal son los insectos, comentó que en España se considera como una opción alimentaria y de respeto por ser parte de la alimentación en Oaxaca, “a los españoles les gusta probar nuevas experiencias y esta propuesta será bien recibida”.

El chef huajuapeño, informó que el diario ABC y la revista Tapas le publicaron parte de su trayectoria así como su propuesta gastronómica que llevará derivado de la rueda de prensa que realizó en España la semana pasada.

Dijo que al conocer su propuesta fue tomada por los medios de comunicación de España y se proyecta ahora como, Qué hacer en noviembre en Barcelona, siendo esta una invitación para degustar la cocina mixteca y oaxaqueña a través del Pop-Up que presentará Israel.

“Estoy contento por la invitación que me hace el Cotton House Hotel y con los directivos que hacen posible que la cocina mexicana, oaxaqueña y de la mixteca pueda saborearse en España”, citó.

Finalmente dio a conocer que gracias a su trayectoria de más de 15 años como chef le han permitido ganar reconocimientos y premios, “poniendo en práctica la perseverancia se pueden cumplir los sueños, asì mismo doy gracias a todas las personas que me han ayudado en mi camino”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: