viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan a docentes sobre evaluación por competencias

Capacitan a docentes sobre evaluación por competencias

E.García/Igavec
*Buscan brindar mejores herramientas a alumnos y evitar la deserción*

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de buscar estrategias para evitar la deserción escolar y entender el por qué los alumnos reprueban materias, docentes de la Preparatoria Número de 3 de la UABJO en esta ciudad iniciaron un curso denominado “Diseño de instrumentos de evaluación por competencias”.
“Este curso concluirá el 03 de febrero y es impartido por una instructora de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la preparatoria, lo importante es la preparación continua de los docentes a través de los cursos y capacitaciones”, dijo, el director de la institución, Armando Martínez González.
Agregó que la idea es que las capacitaciones sean impartidas por los mejores instructores a fin de que vayan mejorando el trabajo que realizan de manera cotidiana en las aulas.
Por su parte, Iván Herrera Pérez, coordinador académico de la Escuela Preparatoria, refirió que en el mes de Abril del año 2016, la institución ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual ha ayudado a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, “Lo importante es que la Preparatoria cuenten con las herramientas para los alumnos y poder llevar una evolución por competencias”, dijo.
“No se trata de lo que los alumnos hacen día a día sino de cómo también los maestros van a evaluar ese trabajo, la intención es que el docente tenga las herramientas para evaluar las competencias y son además las que pide el Sistema Nacional de Bachillerato”.
Apuntó que la Preparatoria tiene un aproximado de mil 200 alumnos, quienes además serán los beneficiados ya que cada año reciben en promedio 450 alumnos de los cuales algunos no concluyen y con dichos cursos les ayudara a los docentes a entender los diferentes problemas de aprendizaje que tienen los jóvenes.
Señaló que el fin de la Escuela es que los jóvenes concluyan su nivel medio superior, ya que si desertan son presa fácil para puedan cometer cualquier tipo de delitos, caer en drogas o pandillas y que es lo que quieren evitar que suceda.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: