sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Buscan donadores para niña de Dinicuiti diagnosticada con leucemia

Buscan donadores para niña de Dinicuiti diagnosticada con leucemia

**La menor está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña por su prolongado tratamiento familiares piden el apoyo de donadores de sangre y plaquetas

Huajuapan de León, Oax.-Autoridades educativas, informaron que en apoyo a la niña Silvia A. S. S. estudiante de la escuela primaria “Antonio de León” de San Andrés Dinicuiti, quien está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña con diagnóstico de leucemia linfobástica, se efectuó un boteo durante una marcha magisterial estatal, para captar recursos económicos que fueron entregados a la madre de la menor internada.

Refirieron que la atención medica que recibirá la menor se estima que dure 30 meses por lo que, la familia solicita apoyo de donadores de sangre y plaquetas, debido a la situación de salud que presenta la niña.

Para los donadores se emiten las siguientes recomendaciones por parte del banco de sangre: pesar más de 55 kilogramos, ser mayor de 18 años y menores de 65 años, no haber usado drogas intravenosas o inhaladas, en cinco previos a donar no haber tomado analgésicos.

No tener tatuajes, ni perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas, para las mujeres no estar embarazadas, lactando, no pueden donar durante el periodo menstrual después de siete días de haber terminado.

El día de la donación no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o abdomen, presentar identificación con fotografía (INE), disponibilidad de tiempo mínimo de dos horas, pueden acudir de lunes a viernes de 06:15 a 07:30 AM y los fines de semana de 05:30 a 06:30 AM a nombre de la paciente Silvia A.S.S. , para cualquier información se pueden comunicar al 953 210 56 79 con los familiares de la niña.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: