viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento reitera llamado a empaquetar y desinfectar desechos sanitarios

Ayuntamiento reitera llamado a empaquetar y desinfectar desechos sanitarios

Comunicado

**“Los compañeros de recolección también tienen una familia a la que cuidar y en caso de padecer la enfermedad pondrían en riesgo a sus seres queridos”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de agosto de 2020. Con la finalidad de contribuir a preservar la salud e integridad física de quienes laboran en el servicio de recolección de basura, la Regiduría de Servicios Municipales, reiteró el llamado a la población para empaquetar y desinfectar los desechos sanitarios que son un factor de riesgo para el personal de limpia.


La Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, indicó que, aunque a la fecha no se ha presentado algún contagio entre el personal de recolección, es primordial que los ciudadanos tengan consciencia y respeto hacia esta labor.


“Los compañeros de recolección también tienen una familia a la que cuidar y en caso de padecer la enfermedad pondrían en riesgo a sus seres queridos, por eso es importante tomar las precauciones necesarias colocando los residuos sanitarios en una bolsa o caja debidamente sellada, posteriormente esta debe ser desinfectada por fuera y marcada con una equis o con la leyenda, residuos sanitarios”, mencionó.


Externó que la población debe considerar tener mayor cuidado en los hogares donde se sospeche o exista una persona positiva, para ello no es necesario que se avise a los trabajadores, sino simplemente cumplir con sellar y desinfectar la bolsa de estos desechos, acción preventiva que ayudará a neutralizar riesgos.


En cuanto a la operatividad del servicio de recolección precisó que por protocolo de prevención se han disminuido el personal que labora estando en resguardo aquellos que presentan factores de riesgo, motivo por el cual se está brindando el servicio una vez a la semana, pero cubriendo la totalidad de agencias y colonias.


Dijo que, para coadyuvar con este servicio, la ciudadanía debe estar pendiente del toque de la campana de los camiones recolectores y sacar su basura solamente cuando el camión este pasando por su calle.


En este contexto, lamentó que durante esta contingencia se haya incrementado la acción indebida por parte de algunos ciudadanos que prefieren tirar sus desechos en predios desolados o barrancas, causando un gran daño al ambiento y riesgo sanitario.


Respecto a los panteones dio a conocer que estos continúan sin servicio de visita, pero en constante mantenimiento, por lo que los ciudadanos no deberán preocuparse por ese motivo.


Finalmente exhortó a la población a comprender que en el servicio de recolección de basura puede haber retrasos, pero por ninguna circunstancia la recolección se aplaza días o un mes como se externa por parte de algunos ciudadanos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: