martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / En los mercados continúan las acciones preventivas por indicaciones de la Presidenta Juanita Cruz

En los mercados continúan las acciones preventivas por indicaciones de la Presidenta Juanita Cruz

**Se exhorta a la ciudadanía en general a que al ingresar a los distintos mercados porten correctamente el cubrebocas y permitan la aplicación de gel o el lavado de manos


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 7 de agosto de 2020. Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Dirección de Mercados continúa con las acciones de lavado y desinfección de los mercados municipales, así como reforzando las disposiciones sanitarias en pro de los comerciantes y ciudadanos que acuden efectuar sus compras.


En este sentido, con el apoyo de la Dirección de Salud, se sanitizaron una vez más los mercados Porfirio Díaz y Benito Juárez; y el fin de semana se continuará para dar cobertura sanitaria a los restantes centros de abasto de este tipo, en los cuales durante la presente pandemia se ha realizado esta acción en repetidas ocasiones, informó el Director de Mercados, Fidel López Sánchez.


Abundó que el lavado y desinfección a través de la sanitización son acciones fundamentales que emprende el ayuntamiento para contribuir a la salud de los locatarios y de la población en general.


“Los locatarios de los mercados han hecho consciencia que siguiendo las indicaciones de la Dirección de Salud es posible coadyuvar con la salud de las personas, por tal motivo se han sumado para establecer filtros en las entradas para el lavado de manos y están comprometidos con el uso del cubrebocas”, dijo.

Expuso que ha quedado claro en los locatarios que en mayor medida depende de ellos que los mercados sigan funcionando o en su caso se reduzca el horario de funcionamiento; ante esta claridad siguen comprometidos en cuidar su salud y la de sus clientes.


Por otra parte, señaló que, aunque se ha invitado y se sigue reiterando que solamente una persona acuda a realizar sus compras y que se evite el ingreso de las personas adultas, así como a ciudadanos en situación de riesgo; esta acción preventiva no se cumple en su totalidad ya que hay personas que argumentan que no tienen quien los apoye con sus compras y por ello acuden directamente.


Al respecto, exhortó a la ciudadanía en general a que al ingresar a los distintos mercados porten correctamente el cubrebocas y permitan la aplicación de gel o el lavado de manos; porque estas acciones son en beneficio de la salud de todos.

Revisar tambien

Renuevan mesa directiva de la Canaco Servytur Huajuapan

** “En un momento en el que la nación enfrenta desafíos significativos en materia de ...

A %d blogueros les gusta esto: