viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Se da continuidad a gestiones para Bomberos en pro de los Huajuapeños

Se da continuidad a gestiones para Bomberos en pro de los Huajuapeños

Comunicado

**Se podría recibir capacitación por parte del personal de bomberos de EE. UU.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de agosto de 2020. Además del fortalecimiento favorable que han recibido por parte el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se han buscado apoyos para mejorar la operatividad de la corporación de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan.


Entre los diversos acercamientos hacia fundaciones de beneficencia se ha encontrado un respaldo en la Fundación 911 con sede en New York que surgió desde la tragedia ocurrida en 2011 y cuyo lema es, “Ningún bombero más”, informó el Coordinador de Bomberos y Protección Civil, José Antonio Ramírez García.


En este sentido, compartió que año con año dicha fundación apoyan a diferentes países, entre estos México. “Ya hemos estado en pláticas con sus representantes y el siguiente paso es consolidar el hermanamiento con alguna ciudad de los Estados Unidos para que cada año o dos sea posible recibir unidades o equipos que son necesarios para esta corporación”, refirió.


Expuso que poder uniformar y equipar a los 25 bomberos que prestan su servicio actualmente en Huajuapan, representa una inversión económica importante, por lo que con el apoyo de la Diputada Federal Margarita García y de la Presidenta Municipal se ha ido fortaleciendo la operatividad de la comparación de bomberos, en la cual las necesidades de equipo y unidades continúan.


Respecto a recibir apoyos por parte de la Fundación 911 detalló que de manera paralela se tiene el compromiso de recibir capacitación por parte del personal de bomberos de alguna ciudad de los Estado Unidos, que podrían preparar y capacitar al personal local para tener certeza que las herramientas y equipo sea utilizado correctamente.


Mencionó que una de las necesidades de la corporación es contar con otra pipa; refirió también que, en el caso específico del carro bomba, este se deterioró por falta de mantenimiento, sin embargo, con el apoyo del empresario Ramón Loredo se pudo reparar para brindar nuevamente el servicio a la población.


Otra necesidad, abundó, es contar con dos ambulancias, esto ante el incremento de llamados de auxilio por parte de la población, así como una pipa de 20 mil litros que también es necesaria porque la que ahora opera es una de 3 mil 500, que podría ser insuficiente para poder atender un incendio de mayor magnitud.


Finalmente compartió que a nivel municipal se tiene proyectado que con el apoyo de la Fundación 911 los materiales y equipo se pudieran referir también a otros municipios de la región para que puedan instalar subestaciones de bomberos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: