viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento entregó material a Hospital Pilar Sánchez Villavicencio

Ayuntamiento entregó material a Hospital Pilar Sánchez Villavicencio

Comunicado

“En la medida que contengamos y nos cuidemos en la segunda fase, la tercera fase será menos grave”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de marzo de 2020. En atención a la petición de los directivos del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad, el Ayuntamiento hizo entrega de material a utilizarse en una cámara de aislamiento que estará a disposición para los pacientes que requieran hospitalización en caso de presentar complicaciones por la enfermedad del coronavirus COVID-19.


Al realizar la entrega simbólica de estos materiales en representación de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz; el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, expresó que el Gobierno Municipal tiene un compromiso claro hacia la salud de la población, poniendo de manifiesto que es necesario sumar esfuerzos para lograr menos afectaciones a la salud y otros rubros sociales durante esta emergencia.


En este sentido, indicó que el mensaje es claro para esta segunda fase de transmisión del coronavirus y que se tiene que contribuir socialmente para contener los contagios de este virus, poniendo en práctica las medidas de sanidad y sana distancia que han recomendado encarecidamente las autoridades de salud.


“En la medida que contengamos y nos cuidemos en la segunda fase, la tercera fase será menos grave, afortunadamente hemos encontrado apoyo en una parte de la población, pero también resistencia que se enfoca en difundir pánico a través de falsas alarmas”, dijo.


Señaló que las precisiones y recomendaciones las van marcando las autoridades en materia de salud, quienes son los únicos que tienen la autoridad con un sustento técnico y científico para emitir las recomendaciones que orienten a la población para el cuidado de su salud.
Por su parte, Jorge Olea, médico encargado del turno de fin de semana del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, dio a conocer que se ha adecuado un área específica de este nosocomio para atender a pacientes que enfermen por coronavirus.


Detalló que se encuentran habilitadas seis camas, dos de estas con ventilador para aquellos enfermos que puedan presentar mayor complicación.
Indicó también que estas acciones son preventivas debido a que no hay casos que se estén atendiendo en este hospital, pero en atención a las medidas preventivas por esta contingencia sanitaria se habilitó este espacio separado de los pacientes que acuden por otros padecimientos.


El material entregado por parte del ayuntamiento fue un armazón para cama, color natural de tres pulgadas y plástico cristal uso rudo para aislamiento calibre 40 con velcro en dos costados. Esta acción se suma a las que ha implementado el ayuntamiento en materia de prevención, tales como la suspensión de actos públicos, cancelación de permisos para eventos, difusión de información, reuniones con diferentes sectores de la sociedad e insistencia en aplicar medidas como el lavado de manos, resguardo en casa, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: