jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Continúa exhorto del ayuntamiento para acatar disposiciones oficiales por coronavirus

Continúa exhorto del ayuntamiento para acatar disposiciones oficiales por coronavirus

Comunicado

Las personas con cuadro respiratorio deben permanecer en casa, esta acción limitará considerablemente la transmisión de manera local


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de marzo de 2020. La recomendación del área de Salud Municipal es que la ciudadanía consulte y acate las recomendaciones oficiales emitidas por las instancias de Salud Feral, para tal fin existen don páginas: https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/direccion-general-de-epidemiologia y https://coronavirus.gob.mx/, en donde la población puede actualizarse sobre las disposiciones emitidas a nivel nacional, siendo la más importante el resguardo en casa.


Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, refirió que a nivel país ya se habían superado los 800 casos y en Oaxaca ya eran 12 los casos confirmados en la región de los Valles Centrales, mientras que en la región Mixteca no se han confirmado casos, sin embargo, el sector salud está investigando algunos de los que ya se han tomado muestras.
Enfatizó que en determinado momento se tendrán casos en la región, por tal motivo, depende de la ciudadanía fortalecer las actividades de prevención para limitar la transmisión del coronavirus.


Dio a conocer que como parte de las acciones informativas con diferentes sectores de la sociedad se accedió a limitar el funcionamiento del tianguis del día miércoles, además un porcentaje importante de personal del ayuntamiento se ha enfocado a la promoción de actividades preventivas para dar a conocer las acciones que debe realizar la población ante esta emergencia.


Otra medida de beneficio hacia la población se empezará a implementar a partir de la próxima semana, teniéndose como objetivo fortalecer la atención ciudadana para dar orientación a través de la tecnología telefónica.


Reiteró que, en espacios públicos, como el mercado Zaragoza, se ha compartido que es importante seguir aplicando el lavado constante de manos, evitar el saludo de contacto, mano o abrazo, mantener una distancia de metro y medio entre las personas y aplicar el estornudo de etiqueta.
Expuso que en algunos espacios hay resistencia para acatar estas medidas, pero la autoridad municipal seguirá insistiendo a la población sobre estos cuidados.


“Hay nuevas propuestas para estar convocando a la ciudadanía a que se sume a las acciones de promoción y prevención, se han colocado lonas en diferentes espacios públicos para recomendar a la población a que continué realizando las medidas de sanidad y sana distancias”, indicó.
Exhortó enérgicamente a la población a mantener a los niños, adolescentes y jóvenes en casa, ya que dejaron de asistir a sus actividades escolares con la única finalidad de que se resguardaran en sus hogares, también, dijo, los adultos mayores que no tengan la urgencia de realizar una actividad esencial deben permanecer en su domicilio.


Indicó que las personas con cuadro respiratorio deben permanecer en casa, pues esta acción limitará considerablemente la transmisión de manera local. Destacó que independientemente de las situaciones que ocurran a nivel estatal y nacional, “debemos actuar todos en Huajuapan para tener resultados favorables”, concluyó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: