sábado , mayo 30 2020
Inicio / Destacadas / Concluye proceso electivo en agencias y colonias de Huajuapan

Concluye proceso electivo en agencias y colonias de Huajuapan

Comunicado

*De 60 asambleas realizadas en colonias, en 35 asentamientos hubo relevo de representantes


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de marzo de 2020. En apego a la Ley Orgánica Municipal se concluyó con el nombramiento de agentes de policía, municipales y presidentes de colonias de esta ciudad.
Este proceso se realizó en 11 agencias municipales, 19 agencias de policía y un núcleo rural, en cada una estas demarcaciones se realizaron sus asambleas electivas en tiempo y forma, informó el Regidor de Agencia y Colonias, Fernando Niño García.


Respecto al proceso de elección de representantes efectuado en las colonias, detalló que de un total de 60 hubo un relevo en 35 asentamientos, lo que representa el 58 por ciento y en 25, por medio de las asambleas, hubo el respaldo ciudadano para continuar con sus funciones.


Compartió que, si bien la Ley en materia faculta a las autoridades municipales para que hagan presencia en las asambleas electivas, se actuó respetando este proceso sin hacer presencia, pero sí se convocó a los responsables de las mismas a que de manera pacífica y ordena pudieran desarrollar este proceso para el cambio de sus autoridades.


“En su momento se convocó a todos los asentamientos y agencias a cumplir con la normatividad y desarrollar sus asambleas cuidando la armonía social y aspectos como que un representante no exceda un periodo más allá del establecido en las normativas aplicables”, dijo.


Apuntó que el presente ayuntamiento continuará trabajando con las autoridades electas siempre llamando a la paz social con la finalidad de garantizar un trabajo armónico. “Podemos afirmar que en la totalidad de agencias y colonias se han estado generando acciones positivas y en casos específicos, en los que se han presentado inconformidades, a través del dialogo se ha logrado establecer consensos que permiten seguir con el desarrollo social”.


Concluyó convocando a los ciudadanos, tanto de colonias como de agencias, a fortalecer las acciones de sus representantes y ser partícipes de las convocatorias a tequios y asambleas de trabajo, ya que la presencia, así como el acompañamiento hacia sus autoridades, permite que los proyectos comunitarios se fortalezcan para generar el desarrollo común.

Revisar tambien

Sorprenden a menor con cocaína y piedra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un menor de ...

A %d blogueros les gusta esto: