viernes , julio 3 2020
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento determina cierre de bares y centros nocturnos como medida preventiva por coronavirus

Ayuntamiento determina cierre de bares y centros nocturnos como medida preventiva por coronavirus

**“No se trata de frenar la actividad económica pero sí de ser responsables acatando las medidas de sanidad evitando que se siga propagando la enfermedad que motive una tercera fase de contingencia”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de marzo de 2020. Como medida preventiva en el marco de la Jornada de Sana Distancia en contra del coronavirus COVID-19, la autoridad municipal determinó la suspensión temporal del funcionamiento de bares y centros nocturnos que cuentan con licencias de venta de alcohol y que por la dinámica del giro presentan alta concentración de personas.


Al respecto, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, refirió que son disposiciones que se están sumando al distanciamiento social que busca disminuir la curva ascendente de contagios de esta enfermedad viral.


Por otra parte, expuso que se estará desarrollando una reunión con representantes de instituciones bancarias con sede en esta ciudad, debido a que al aplicar sus protocolos seguridad y sanidad al interior de las sucursales solo permiten la estancia de 10 clientes máximo, originando que la concentración se saliera a las calles.


Compartió que ahora es importancia llamar a la consciencia de cada persona para sumarse a las medidas de sana distancia debido a que, aunque a nivel nacional se ha pasado a una etapa de dos de esta contingencia, no existe una restricción total a la libertad de tránsito o sobre derechos fundamentales.


“De manera solidaria podemos evitar llegar a una etapa tres que es donde prácticamente se podría aplicar un toque de queda, ayer el gobernador del estado ya emitió una serie de medidas para reforzar las acciones preventivas”, indicó.


Añadió que se han comentado con la autoridad municipal la actualización de medidas preventivas por parte del ejecutivo estatal y, en atención a estas disposiciones, durante el transcurso del Día la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo implementará las medidas que ya estaba proyectado aplicar.


Entre estas se contempla el cierre espacios no vitales como: gimnasios y balnearios entre otros, dijo. “Ante estas medidas todos los ciudadanos debemos estar conscientes y sensibles a la situación; habrá afectaciones, pero se espera que con todas las medidas aplicadas se tengan efectos positivos para la contención de esta pandemia”.


Concluyó exhortando a la población a que sean conscientes para cumplir con las disposiciones de distanciamiento y sanitarias para evitar transitar a la fase tres. “No se trata de frenar la actividad económica, pero sí de ser responsables, si alguien sale a adquirir productos preferentemente debe hacerlo en el comercio local acatando las medidas de sanidad, evitando que se siga propagando la enfermedad y que motive una tercera fase de contingencia”.

Revisar tambien

Conoce personal de Administración retos de la Nueva Normalidad

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- El personal del Gobierno del ...

A %d blogueros les gusta esto: