viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento cumple compromiso de brindar certeza jurídica en los mercados públicos

Ayuntamiento cumple compromiso de brindar certeza jurídica en los mercados públicos

Comunicado

Se lleva a cabo el proyecto renovación de concesiones y regularización de espacios en mercados públicos.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 26 de febrero de 2021. En sesión de cabildo, por unanimidad de votos, se aprobó la renovación de concesiones y cesión de derechos de locales comerciales y espacios ubicados en el mercado Ignacio Zaragoza, a través del proyecto renovación de concesiones y regularización de espacios en mercados públicos, que permite garantizar a los locatarios la certeza jurídica sobre su espacio de trabajo.


En la exposición de motivos, el Regidor de Hacienda mencionó que esta iniciativa está sustentada en generar beneficios a la población en el marco del plan de apoyos y estímulos COVID-19, a través del programa de regularización de espacios en los mercados públicos, mediante el proyecto renovación de concesiones y regularización de espacios en mercados públicos.


Precisó que en atención a las solicitudes para la renovación de concesiones y cesión de derechos de locales comerciales y espacios ubicados en el mercado Ignacio Zaragoza, se presentó el punto de acuerdo en sesión de Cabildo para su aprobación.


Dio a conocer que el ayuntamiento es el dueño único de los inmuebles denominados mercados públicos dispuesto por el artículo 103 fracción primera de la ley orgánica municipal, pero en los casos en los que el ayuntamiento no pueda prestar este servicio podrá ser prestado por particulares y otorgar la concesión correspondiente por un lapso de 10 años; y toda persona que acredite ser concesionario en los mercados públicos de esta ciudad tendrá derecho a renovar su concesión posterior a su vencimiento.


Los locales o espacios no podrán enajenarse o venderse pero si podrán cederse los derechos y obligaciones teniendo los concesionarios preferencia para proponer a una persona de su familia.


Al respecto, detalló que ante las oficinas de la dirección de mercados se recepcionaron cuatro solicitudes para la renovación de concesiones y cesiones de derechos, mismas que fueron remitidas a la regiduría de hacienda, porque una vez realizada la revisión a los expedientes no se encontraron datos que exista violación alguna al artículo 31 del reglamento de mercados públicos y centrales de abasto vigente para este municipio.
“El pago por conceptos de servicios municipales está al corriente, así mismo, la documentación que anexan en las solicitudes es la adecuada”, mencionó.


Finalmente externó que una vez que los tramites fueron aprobados deberán ser turnados a la sindicatura hacendaria y a la secretaria municipal con el fin de que estos sean firmados y que se encuentren en condiciones de ser entregados a la brevedad a los peticionarios.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: