viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo avaló ordenamiento territorial de predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario

Cabildo avaló ordenamiento territorial de predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario

Comunicado

Se deberá respetar la afectación con la colindancia suroeste del predio para la ampliación del alineamiento de la calle Regional del Norte quedando de 10 metros.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 26 de febrero de 2021. Por unanimidad de votos, en sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de ordenamiento territorial respecto a una superficie de 5 mil 926 punto 59 metros cuadrados del predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario, con la condición de cumplir las obligaciones estipuladas en dictamen general y técnico.


El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que a la Dirección de esta área se hizo llegar copia simple de la solicitud que firmó el presidente del Núcleo Rural Universitario para pedir la regularización del predio, al igual que la aceptación de la afectación, así como la regularización de los servicios públicos que competen al ayuntamiento.


Detalló que el predio se ubica en el Núcleo Rural Universitario, al cual se le realizó una inspección de campo, emitiendo las respectivas recomendaciones. El proyecto corresponde a un predio con dos polígonos, teniendo el polígono factible una superficie de 5 mil 926 punto 59 metros cuadrados; y el polígono no factible una superficie de afectación de 238 punto 61 metros cuadrados.


Indicó que la parte resolutiva indica que es procedente otorgar el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional para fraccionar un predio con una superficie de 5 mil 926 punto 59 metros cuadrados de acuerdo a los requerimientos que indique el Departamento de Desarrollo Urbano, para realizar la ocupación así como urbanización de este predio.


Señaló que dado los estudios que arroja el estudio de factibilidad y del acuerdo firmado por los compradores, se hizo de su conocimiento lo concerniente al predio, requisitos y pagos que emanen de esta autorización.
“Se le otorgará un plazo de tres meses a partir de su notificación para que se realice el cambio de uso de suelo correspondiente, deberán realizar los pagos correspondientes los propietarios, según el acuerdo firmado”, citó.


Expuso que se deberá respetar la afectación con la colindancia suroeste del predio para la ampliación del alineamiento de la calle Regional del Norte, quedando de 10 metros. Así mismo mencionó que los propietarios aceptan realizar el pago del área en donación; y una vez recabado este impuesto será utilizado para iniciar la construcción de un muro de contención sobre la calle Regional del Norte, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: