viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Contribuye el Ayuntamiento de Oaxaca al sano desarrollo de la niñez en Santa Rosa Panzacola

Contribuye el Ayuntamiento de Oaxaca al sano desarrollo de la niñez en Santa Rosa Panzacola

Comunicado

En las colonias 10 de abril y Solidaridad, servidores públicos municipales continuaron con la encomienda del edil Oswaldo García Jarquín de apoyar a la población que más lo necesita.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de febrero de 2021.- Con la encomienda de contribuir al sano desarrollo y la alimentación de la niñez en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, en compañía de colaboradores del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano, llevaron a cabo la entrega de porciones de fórmula láctea en favor de niñas y niños en edad lactante de las colonias 10 de abril y Solidaridad, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En el recorrido realizado por las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Central Oriente, entre otras, Castro Campos enfatizó que el objetivo de la entrega de estos insumos es apoyar a la economía familiar de las y los capitalinos, la cual se ha visto afectada en el cuidado y alimentación de las y los menores, como consecuencia de los efectos negativos generados por la pandemia.

Jorge Castro indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, estos apoyos son entregados a la población de los sectores más vulnerables de la ciudad capital, y agregó que «el objetivo es que, con las fórmulas lácteas, las niñas y los niños cuenten con una sana alimentación, se permita elevar sus defensas y, con ello, prevenir riesgos a su salud”.

En tanto, la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, señaló que cuidando todas las medidas sanitarias las y los servidores públicos visitan las viviendas de familias en situación vulnerable para llevar este apoyo. “Acudimos en auxilio de madres y padres que han visto afectada su economía; nuevamente se sigue entregando este apoyo dirigido a sus hijas e hijos con la recomendación de que este producto no reemplaza a la leche materna», puntualizó Martínez Rasgado.

Por su lado, el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, indicó que, siguiendo las instrucciones de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, las y los colaboradores del organismo asistencial continúan sumándose a las labores de entrega de estos apoyos alimentarios en zonas de la capital más desprotegidas, con lo que refrendan el compromiso de la dependencia municipal con las familias.

“Nuevamente recorremos las colonias de la agencia de Santa Rosa Panzacola donde la población se encuentra en situación de vulnerabilidad; la indicación es seguir apoyando a las personas desfavorecidas que requieran de este auxilio”, enfatizó Simón Pablo Sandoval.

«Está muy bien que entreguen estas fórmulas lácteas ya que se necesita mucho ante la situación que atravesamos con la pandemia; les agradecemos este alimento que será de gran beneficio para mi familia», dijo Jorge Mecinas, vecino de la colonia Solidaridad, quien recibió las latas de fórmula láctea en compañía de su esposa e hija.

Asimismo, la vecina beneficiada Olga Angulo mostró su agradecimiento al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield de García, por acercar estos apoyos hasta las viviendas de las familias de la ciudad capital: “a nombre de mi familia, les damos las gracias por el auxilio que nos brindan, muchas gracias”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: