viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades de Huajuapan podrían abrir espacios para el análisis de la Reforma Educativa

Autoridades de Huajuapan podrían abrir espacios para el análisis de la Reforma Educativa

**Pide alto a la represión y persecución de maestros**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades del Ayuntamiento de esta ciudad dieron a conocer que facilitarán espacios públicos con el objetivo que se desarrollen foros para el análisis de la Reforma Educativa y que ésta sea discutida con todos sus argumentos para que la ciudadanía sea informada de manera completa sobre el tema y terminar con las dudas que existen.

Los concejales propusieron una revisión de los argumentos de la Sección 22, para que estos sean debatidos en foros que ayuden a lograr una mejor toma de decisiones y una conclusión a favor de los derechos laborales de los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en beneficio de todos los niños.

Los regidores también se pronunciaron en contra de la fuerza innecesaria y el uso de armas de fuego en los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de junio en Asunción Nochixtlán y por lo cual solicitaron un alto a la represión y persecución de los maestros y padres de familia que dan su apoyo a la sección 22.

Por lo anterior aprobaron un punto de acuerdo a fin de solicitar al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, insista al gobierno federal un diálogo con los integrantes de la CNTE que beneficie a la sociedad en general y al fortalecimiento de la educación en el Estado de Oaxaca.

Al dar lectura a la propuesta de punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el secretario municipal Efrén Zárate Cruz, enfatizó que las barricadas instaladas en diferentes puntos de la región, afectan a quienes tienen la necesidad de trasladare a la ciudad de Oaxaca para cumplir con sus trabajos.

“Se solicitará al gobierno estatal fomente el diálogo con representantes y especialistas para frenar la represión y persecución contra los docentes, lograr la liberación de las vías de comunicación en su totalidad y regresar la tranquilidad al estado y sus ocho regiones”, dijo.

El jueves 07 de julio, integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y representantes del gobierno federal, sostuvieron un diálogo con familiares de las víctimas y heridos del pasado, donde también participaron el comité de padres de familia de Nochixtlán creado para exigir el esclarecimiento de los hechos e integrantes de la comisión política de la sección 22 quienes como punto principal es el tema de justicia.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Republica, se comprometió a una investigación a fondo de todos los hechos y castigar a quienes resulten responsables.

A la fecha los bloques carreteros continúan en diferentes partes del Estado y en la Mixteca se ubican en la carretera federal 190 a la altura de Nochixtlán así como la autopista de la zona.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: