domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Asignan regidurías y comisiones a concejales en Huajuapan

Asignan regidurías y comisiones a concejales en Huajuapan

**Nombran a Tesorero Municipal

**Toma posesión Juanita Cruz Cruz como Presidenta Municipal

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Después de haber tomado protesta al cargo la ahora presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, fue celebrada una sesión de cabildo donde se aprobó la asignación de regidurías y comisiones a los concejales así como el nombramiento del Tesorero Municipal.

En dicha sesión, el cabildo aprobó por unanimidad las siguientes asignaciones: Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal Constitucional; Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador; Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendario; Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda; Delia González Sánchez; Regidora de Educación, Cultura y Deporte, y Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Asimismo, Ana Laura Mendoza Márquez, como Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Ignacio Fernando Niño García, Regidor de Agencias y Colonias; Lucía Pérez Morales, Regidora de Servicios Municipales; Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana; Jannet Ithalivi Salazar López, Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género; Miguel Morán Madrazo, Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario y Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social.

Posteriormente, fue aprobada la integración de las comisiones de Hacienda, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente y Gestión Social, de Desarrollo Económico y Turismo, Comisión de Movilidad urbana, de Educación Cultura y Deporte, la Comisión de Servicios Municipales así como la Comisión de Agencias y Colonias.
De igual manera, fueron nombradas las Comisiones de Patrimonio Municipal, de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Social y la Comisión de Participación Ciudadana y Equidad de Género.

En la misma sesión, fue aprobada por mayoría la propuesta para el cargo de Tesorero Municipal para que fuera ocupado por Jesús Alberto Avendaño Alarcón, a quien se acordó dispensarle la fianza respectiva.

Cabe mencionar que Juanita Arcelia Cruz Cruz, rindió protesta ante la ciudadanía como Presidenta Municipal Constitucional de la ciudad de Huajuapan, teniendo como sede para la transmisión de poderes, la Plaza de la Libertad de Expresión.
Posteriormente, Cruz Cruz dirigió su mensaje a la ciudadanía y destacó que los miembros del Ayuntamiento que encabeza estarán comprometidos con el Municipio y tendrán que responder con hechos a la confianza que les fue depositada.

Ahí mismo, aseguró que entre las prioridades para su gobierno, se encuentra el establecimiento de un sistema que sancione las faltas administrativas con trabajo comunitario; la creación del Centro de Investigaciones Históricas General Lázaro Cárdenas del Río en la Región Mixteca; revisar los casos de los proyectos de establecimiento de empresas trasnacionales para valorar el impacto en materia ambiental y de efectos en el pequeño comercio de la ciudad.

“También, es necesario terminar con el acoso laboral en todos los organismos municipales, fortalecer las acciones del DIF e iniciar el Programa de Rescate y Adecuación de Espacio Públicos para la formación de centros comunitarios que fomenten la cultura, el arte, la educación y el deporte, a través del Programa <Amo a mi Barrio o Colonia>”, indicó.

En el acto de toma de protesta, fue aprobada la designación de Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez como Secretario Municipal.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: