sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Se buscará que en el corto plazo se recuperen edificios públicos: ARO

Se buscará que en el corto plazo se recuperen edificios públicos: ARO

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de león, Oax. Al asegurar que será un regidor de oposición respetuoso, el nuevo Concejal Alejandro Rosales Olmos, dijo que pugnará por la recuperación a la brevedad posible de los edificios públicos dañados por el sismo del 2017.

El nuevo regidor de Movilidad Urbana aseguró que de entrada, y ya lo manifestó en las sesiones extraordinarias de cabildo, se está descuidando en los procesos la formalidad, “hemos pugnado porque esto se regularice, entendemos que es por el arranque, por el inicio, pero que de manera inmediata algunos procesos se deben formalizar para que no se dé la imagen de una improvisación o de un desorden”.

Dijo que entre otras cosas, está el asunto del lugar donde se llevaron a cabo las sesiones extraordinarias de cabildo, “Como nosotros lo puntualizamos en un primer momento, se había presentado al cabildo el poder declarar una sede y nosotros hicimos el comentario la reflexión previa con la presidenta lo cual lo agradecemos, de que solo fuera habilitada para una sesión dadas, las circunstancias en que recibimos la administración”.

“Pero no podemos declararla sede hasta que no tengamos claro la parte de la contratación formal de ese edificio, de quien es, bajo que costos, por qué tiempo, y de ahí la responsabilidad de todos mis compañeros, de los síndicos es el de vigilar, tendríamos que pedir un análisis muy preciso de cuánto será la inversión y por cuanto tiempo”.

Rosales Olmos dijo que hay que recordar que “no hemos salido aun de la contingencia del sismo, puesto que tenemos instalaciones municipales que no están en condiciones, por lo que debemos ser cuidadosos de no seguir invirtiendo recursos públicos en bienes particulares, pero que en el corto plazo se recuperen los edificios”.

Dijo que en la Movilidad Urbana que es su responsabilidad como regidor, inciden muchos factores, no solo el tema del transporte, por lo que trabajará tomando en cuenta todos los que intervienen en el tema, para lo cual ya comentó un anteproyecto de trabajo con la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz.

Éste anteproyecto es de lo que incluirá su plan su plan de trabajo, en el que, entre otras cosas, se pretende acondicionar las riveras del Rio Mixteco, para que se convierta en un libramiento natural.

Afirmó que en ésta área, no solo incluirá a los vehículos motores, sino sobre todo a los peatones, a los ciclistas, cubrir todo lo que tiene que ver con el desplazamiento de las personas para poder tener una mejor calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: