sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Edil renuncia después de tomar protesta como munícipe de Santiago Tamazola

Edil renuncia después de tomar protesta como munícipe de Santiago Tamazola

**Ciudadanos calificaron el hecho como un «engaño» y una «tomada de pelo”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Media hora más tarde a la toma de protesta como presidenta municipal de Santiago Tamazola, Anayeli Angélica Huerta, renunció al cargo conferido al igual que su suplente por motivos desconocidos, por lo que Óscar Sánchez Ruiz, edil de la administración saliente, continuará a la cabeza del municipio; en este sentido, habitantes de la localidad calificaron el hecho como un «engaño» y una «tomada de pelo”.

Elsa Méndez Ayala, regidora de Gestión y Desarrollo Social del Ayuntamiento de este municipio informó que acudió a la toma de protesta en donde Odilón Mejía Aguirre fue el encargado de realizar el acto protocolario a Anayeli Huerta como nueva autoridad de la comunidad de Tamazola quien durante su discurso, indicó existirían ajustes en el cabildo.

“La presidenta municipal presentó su renuncia porque dice que no podía continuar por causas de fuerza mayor, sin comentarnos cuáles son esas causas y que ojalá que la apoyáramos en aceptar la renuncia, posteriormente también la suplente de ella, Yaretzi Sánchez dice que hace su renuncia también ya que por problemas de salud no puede estar en el cargo”, refirió.

En este sentido la concejal cuestionó sobre la decisión de dejar el cargo de Anayeli Angélica ya que el hecho hacia perder el sentido de la democracia en el municipio, defraudando la confianza que depositaron muchas mujeres, ya que por cuestión de simple género, confiaron en su propuesta.

“Como lo he comentado, este hecho es una tomada de pelo lo que hicieron, fue una farsa lo que se vivió unos minutos antes. Para que le entregaron el bastón de mando, para que se le tomó protesta, que lamentable que sean parte de esta corrupción”, señaló.

Méndez Ayala, exhortó a las autoridades correspondientes para que verifiquen sobre la paridad de género ya que al Municipio de Santiago Tamazola le tocó que tenía que ser gobernado por una mujer por lo que consideró se está violentando la ley al asumir el cargo Óscar Sánchez Ruiz.

Cabe mencionar que tanto los pobladores así como militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no descartaron presentar esta situación ante integrantes del Congreso del estado para tomar las acciones pertinentes contra Anayeli Angélica Huerta Atristían, quien participó en las pasadas elecciones abanderada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: