viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Aseguran a dos presuntos ladrones

Aseguran a dos presuntos ladrones


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la agencia Acatlima, aseguraron a un joven de 25 años de edad, al ser sorprendido robando en una casa particular de donde ya había extraído un tanque de Gas-LP; mientras que en un hecho diferente en la colonia Santa Cruz, detuvieron a otro sujeto de 25 años, cuando había ingresado a robar a una tienda de abarrotes.


El primero de los hechos fue aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la calle Francisco Villa a un costado de la Escuela Primaria Benito Juárez de la Agencia Acatlima, donde un grupo de 20 personas aproximadamente tenían retenido a un presunto delincuente.


Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 106, quienes fueron abordados por una mujer de 65 años de edad, quien refirió que minutos antes cuando iba llegando a su domicilio observo que una persona había entrado a robar, por lo que pidió el apoyo de sus vecinos, mismo que lograron detener.


El sujeto ya había sacado un tanque de Gas LP de 20 kilos, el cual había subido a un vehículo marca Toyota, tipo Corola, color vino, con placas de circulación del estado de México, el cual estaba estacionado al exterior de su domicilio.


Los uniformados llevaron a cabo el aseguramiento del presunto delincuente para su traslado al cuartel de seguridad pública y posteriormente quedado a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.


El segundo robo fue a las 22:00 horas, en un tienda ubicada en la calle prolongación de Zaragoza de la colonia Santa Cruz a la altura del Rio Salado, donde una mujer de 60 años de edad había solicitado de apoyo al referir que minutos antes una persona de cabello largo y ropa color gris, ingreso a robar a su tienda de abarrotes razón social El Tigre, y salió corriendo sobre la calle Zaragoza con rumbo al centro de Huajuapan.


Mediante un recorrido por la calle Zaragoza esquina Tapia, observaron a la persona reportada, quien al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga, por lo que le dieron alcance metros adelante, y trasladado a los separos municipal donde quedo a disposición del Juez Calificador en turno para que determine su situación jurídica.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: