viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Asamblea comunitaria de San Bartolo Coyotepec acuerda expulsar a Gugar de su territorio

Asamblea comunitaria de San Bartolo Coyotepec acuerda expulsar a Gugar de su territorio

 Acusan que desde hace 20 años está empresa extrae agua de sus mantos acuíferos para venderla.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 29 de agosto del 2022.- Las y los integrantes de la Asamblea Comunitaria de San Bartolo Coyotepec, acordaron expulsar a la empresa Gugar de este municipio por la explotación que durante 20 años ha hecho del agua.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, informó sobre la decisión de las y los pobladores, en sus redes sociales y explicó que esta medida surge debido a que esta empresa llegó a San Bartolo Coyotepec, con mentiras, pues se presentó como una fábrica de taparroscas.

El legislador, detalló que la empresa Gugar extrae todos los días grandes cantidades de agua para su venta, lo que ha derivado en que los mantos acuíferos se sequen y exista problemas de escasez de agua.

Sosa Villavicencio indicó que, como parte de los acuerdos de la Asamblea Comunitaria, se determinó iniciar acciones para que la empresa Gugar salga definitivamente de San Bartolo Coyotepec.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: