miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca logra aprehensión de probable responsable de violencia familiar quien se refugiaba en Baja California

Fiscalía de Oaxaca logra aprehensión de probable responsable de violencia familiar quien se refugiaba en Baja California

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como C. I. V., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer S. B. C., cometido en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

Gracias a la estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California con la FGEO, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en la Ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California -asentada en la causa penal 485/2021- girada en contra del probable responsable en este delito.

Los hechos se suscitaron el 15 de agosto de 2021 en Santa Cruz Huatulco, cuando el imputado probablemente agredió de manera física y verbal a la víctima (ex pareja), caso que también fue expuesto a través de redes sociales.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino y realizó los actos de investigación pertinentes, logrando establecer que el probable agresor radicaba en la Ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, por lo que luego de ser localizado, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Baja California, con lo que fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El probable responsable fue asegurado por la FGEO y trasladado al Estado de Oaxaca, donde será presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General reitera su compromiso en la persecución de los delitos de género en la entidad y colabora con órganos de la Federación, para garantizar el que los responsables sean presentados ante la justicia y se les aplique todo el rigor de la Ley.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: