viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Asaltantes de Pochutla vinculados a proceso, en tres meses se define su situación jurídica definitiva

Asaltantes de Pochutla vinculados a proceso, en tres meses se define su situación jurídica definitiva

COMUNICADO

El pasado 16 de Diciembre del actual, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de San Pedro Pochutla, ANDRÉS N. Y JOSE N., por el delito de ASALTO, razón por la cual se dio origen al legajo de Investigación 4501/FSPP/2016.

 

El 18 de Diciembre del presente, se llevó audiencia de control de detención de los imputados y el Juez de Control de Pochutla, calificó de legal su detención, así mismo les leyó los hechos por los cuales se les inicio una investigación, y fue el 23 de Diciembre pasado, cuando a partir de los argumentos presentados por el Ministerio Publico, los señalados fueron vinculados a proceso con prisión preventiva, por el delito de Asalto, quedando detenidos en el reclusorio de San Pedro Pochutla, concediendo un  plazo de 3 meses para cierre de investigación.

El delito fue cometido el 16 de Diciembre del 2016 a las 12:45 horas aproximadamente, cuando la víctima conducía un taxi del sitio Santa María Huatulco con número económico 2088, sobre la carretera federal 200, cerca de la colonia Polvorín, Pochutla, transitaba con dos pasajeros a bordo y al ir en un curva se le emparejo un vehículo de color negro de la marca Mazda con placas del Estado de México, en el cual viajaban los imputados, quienes con armas de fuego, obligaron a los ocupantes del taxi a descender de la unidad.

En el sitio ANDRÉS N. golpeo al conductor del taxi al mismo tiempo que lo despojaba de sus pertenencias, mientras JUAN MANUEL N. Y JOSE N. agredían a los pasajeros; posteriormente los imputados huyeron del lugar a bordo de su vehículo con dirección a puerto escondido, sin embargo  minutos más tarde fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el tramo Escobilla-Puerto Escondido, Oaxaca, así mismo se les aseguraron las pertenencias de las víctimas.

Respeto al desarrollo del proceso, fue el mismo 16 de diciembre cuando el Agente del Ministerio Publico recibió la denuncia de la víctima, por su parte el cuerpo de peritos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en 48 horas recabaron todas las pruebas necesarias y el 18 de Diciembre del 2016 se llevo a cabo la audiencia de control de detención de los imputados ANDRÉS N. Y JOSE N., formándose la causa penal número 411/2016 por el delito de ASALTO.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: