sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Nuevamente hace vibrar a Huajuapan la OSEA en concierto

Nuevamente hace vibrar a Huajuapan la OSEA en concierto

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA) Huajuapan, dirigida por el maestro Gerson Galicia Zarate, ofreció su segundo concierto oficial en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la ciudad, ante un público selecto en el que estuvo presente el obispo diocesano de Huajuapan Enrique Pino Miranda, entre otras personalidades y representantes de la cultura.
Los 252 alumnos que integran la OSEA, hicieron sonar su instrumentos con magistral calidad, y como un coro de ángeles, los niños resaltaron sus voces celestiales para el deleite del público, con piezas clásicas de autores internacionales como Telemann, Haendel, Dvorak, Beethoven, así como villancicos muy acordes a la temporada.
Fueron aproximadamente dos horas, en que los niños y niñas, nuevamente hicieron vibrar el recinto del concierto con singular emoción que no podían faltar las expresiones de placer que dejaban ver en sus rostros los espectadores, como lo hicieron aquel 18 de noviembre cuando hicieron abarrotar el atrio de la Iglesia Catedral durante su debut.
Nuevamente la agrupación musical y coro, mostraron sus capacidades y talento musical con tal seguridad que reafirma lo dicho por la presentadora, al considerar que la OSEA es realmente “una acción de vida que permite el desarrollo pleno de capacidades, competencias, habilidades creativas y productivas, fortalece la autoestima y mejora la calidad de vida y da muestras de su calidad humana”.
El director de la orquesta Gerson Galicia Zarate, ha dicho que llevar la orquesta a plano del éxito, no ha resultado fácil, sino todo un reto para moldear y sacar el talento musical durante dos años en niños que no tenían la habilidad de tocar un instrumento, sin embargo su meta: “trabajar por la excelencia que la música clásica requiere”.
Pero el éxito no llega solo, sino que para lograrlo se requiere “constancia, disciplina, y lo maravilloso es que los niños también se divierten y se acercan a los compositores de la literatura musical de una manera más amena”, comentó el director de la orquesta durante su primera presentación en la Iglesia Catedral de Huajuapan.
Es de recordar que la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, convocó en su debut a más de cuatro mil asistentes, poniendo en el plano nacional a la Tierra del Sol, en la que estuvieron presentes, entre otras personalidades, Julio Saldaña, director general de la Orquesta Nacional Esperanza Azteca, quien destacó que la OSEA Huajuapan, es una de las tres agrupaciones más grandes a nivel nacional.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: