viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ante COVI 19 todos debemos implementar las actividades de prevención y control: Dirección de Salud

Ante COVI 19 todos debemos implementar las actividades de prevención y control: Dirección de Salud

Comunicado

Seguirán notificándose tanto casos sospechosos como casos confirmados, “todos los ciudadanos deben aplicar las medidas preventivas porque así habrá menos contagios”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de abril de 2020. Como se tiene conocimiento ya existe un caso positivo de coronavirus COVID-19 en la región Mixteca, al respecto la Dirección de Salud Municipal, externó que el mensaje a la población es el siguiente: Todos debemos implementar las actividades de prevención y control que desde hace semanas atrás se han hecho de conocimiento a diversos sectores de la sociedad y a la población en general.
En este sentido, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, señaló que independientemente del lugar donde exista un caso confirmado de COVID-19 o inclusive un caso sospechoso, “toda la ciudadanía se debe de avocar a cumplir las indicaciones establecidas por los gobiernos federal, estatal y municipal”.


Entre las principales recomendaciones están practicar el lavado constante de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y, lo más importante, evitar la salida a espacios públicos, a excepción de causas urgentes, así como para el suministro de víveres que se recomienda sólo lo haga un integrante por familia.


Indicó que la proyección de los expertos en materia de salud en los diferentes niveles de gobierno es que continuará la transmisión del virus. “De nosotros dependerá, si acatamos estas recomendaciones, la magnitud de transmisión que pueda presentarse en el municipio de Huajuapan de León”.


Expuso que, aunque los hospitales establecidos en el municipio han puesto de manifiesto su vocación de servicio a favor de los ciudadanos, ahora el país está pasando por una contingencia, que puede provocar un colapso en la atención médica en la medida en que la ciudadanía no coopere con las indicaciones que el sector salud ya ha emitido con anterioridad.
“Evidentemente que, si se presentan muchos casos positivos en un tiempo corto, la Secretaria de Salud, el IMSS y ISSSTE es probable que no cuenten con las capacidades para dar atención a todos, sin embargo, si se acatan las recomendaciones y los casos se dan de manera gradual todos los pacientes recibirán atención, pero esto dependerá del apoyo de la ciudadanía”, refirió.


Reiteró que seguirán notificándose tanto casos sospechosos como casos confirmados, “pero todos los ciudadanos deben aplicar las medidas preventivas porque así habrá menos contagios”.
Concluyó externando que todas las medidas aplicadas a nivel municipal han sido responsables desde el punto de vista sanitario. “Exhortamos a los ciudadanos a seguir cumpliendo responsablemente las recomendaciones del sector salud por el bien de todos”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: