miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno Municipal habilitará orientación telefónica sobre COVID-19

Gobierno Municipal habilitará orientación telefónica sobre COVID-19

Comunicado

El objetivo es poder informar a la población para evitar que quien requiera orientación se exponga a ser contagiado al salir de su hogar


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de abril de 2020. La Dirección de Salud en coordinación con el área de Protección Civil estará recibiendo capacitación para poder orientar a la población sobre dudas que puedan tener respecto al coronavirus, los interesados podrán marcar a las líneas telefónicas que serán habilitadas en los próximos días.


Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, precisó que por medio de la atención telefónica se dará asesoramiento sobre el proceso para la atención en las unidades médicas y así mismo se orientará sobre las recomendaciones que se deben implementar en caso de que algún familiar presente un cuadro respiratorio.


Abundó que también se podrán compartir con los ciudadanos, directorios ampliados de algunos servicios de emergencias, números de hospitales en los cuales se puede recibir atención médica en caso de dificultad respiratoria.


“El objetivo es poder informar a la población para evitar que quien requiera orientación se exponga a ser contagiado al salir de su hogar”, dijo.
Añadió que personal del consultorio municipal ha sido capacitado por profesionales del Sector Salud en cuanto a las medidas de atención para pacientes con coronavirus.


Enfatizó que a través de esta iniciativa se tiene la intención de brindar una asesoría general para poder orientar de primera instancia a los ciudadanos. “Evidentemente sabemos que también el sector salud ya ha puesto a disposición a de la población algunos números de teléfono a nivel estatal y federal; y por supuesto que a nivel municipal también se debe asesorar de manera local”
A medida que se avanza en la contingencia por el coronavirus COVID-19 se tendrán diferentes necesidades que serán prioritarias; y una de las recomendaciones del Sector Salud hacia la Dirección de Salud municipal es limitar la salida de ciudadanos que puedan llevar cuadros respiratorios a la vía pública, expresó.


Reiteró que se debe acatar la recomendación que no salgan de sus hogares personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y jóvenes, así como niñas y niños en receso escolar.
Finalmente indicó que la autoridad municipal sigue empeñada en hacer de conocimiento a la sociedad que debe de guardar las recomendaciones a aplicarse durante esta fase de la contingencia, cuya principal medida es que las personas se queden en casa.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: